miércoles, 26 de octubre de 2011

Religiosos rechazan presiones para dejar el aborto en el Código Penal


por Nydia Bauzá / Primera Hora

El presidente de la Fraternidad Pentecostal, William Hernández, rechazó ayer que ese organismo haya cabildeado en la Legislatura para que se mantenga proscrito el aborto en el Código Penal de Puerto Rico.


“Yo no veo que el Código está favoreciendo a un grupo en particular, lo que se está es definiendo estas prácticas”, dijo el reverendo Hernández al reaccionar a la disposición contenida en el nuevo Código Penal que aprobó el Senado en votación partidista y que ha sido criticada por grupos feministas y abogados constitucionalistas.

El nuevo Código, que de convertirse en ley entraría en vigor en enero de 2012, mantiene la vieja prohibición contra el aborto y va más lejos al aumentar las penas, disponiendo que una mujer que incurra en dicha práctica podría ir presa por dos años.

“Aunque (el aborto) se haya aprobado por el Tribunal Supremo, hay una ley divina que está por encima. La Biblia nos lleva a nosotros a honrar y santificar la vida que se inicia desde la concepción. Otros podrían tener otras ideas, pero para nosotros, cualquier intento de hacerse un aborto está incorrecto”, sostuvo el líder religioso en entrevista telefónica con Primera Hora.

“Ellos (la mayoría novoprogresista) están tratanto de limitar a aquellas personas que no son médicos. No estamos haciendo presión para que ellos nos complazcan porque no se está haciendo mucha diferencia. Siempre se va a llevar a cabo el aborto”, indicó Hernández.

¿No ha habido presiones de parte de las iglesias?

Nosotros sostenemos nuestra postura de que estamos en contra. Se haya revisado el Código o no, lo hemos sostenido siempre, como cristianos estamos en contra del aborto. No ha habido presión ninguna de nosotros. No estaríamos logrando nada de lo que nosotros quisiéramos.

¿No se han reunido con las comisiones de lo Jurídico o con otros legisladores?

Por lo menos, este servidor y la Fraternidad no nos hemos reunido con ellos.

La Frape consta de unos 18 concilios, cerca de 2,000 iglesias y alrededor de 250,000 feligreses, dijo Hérnández, también presidente de la Iglesia de Dios Pentecostal MI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada