viernes, 15 de julio de 2011

A capa y espada defiende el ELA

Por Yennifer Álvarez Jaimes,

El presidente y candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, defendió la definición de su colectividad política y censuró cualquier intento de otras denominaciones en definir lo que es el Estado Libre Asociado.

“Según el proyecto para la consulta sobre status que ha hecho el partido en el poder, pretende definirnos a nosotros de una manera beneficiosa para ellos. Eso es como si en el próximo cuatrienio, cuando nosotros estemos en mayoría, yo quisiera definir la estadidad de la manera que beneficie a los estadolibristas”, manifestó García al tiempo que añadió que el PPD está dispuesto a trabajar con el asunto del status de forma seria.


El senador Alejandro García Padilla defendió la definición del ELA. EL VOCERO/Archivo

“Las propuestas como una asamblea nacional de status, el Gobierno la rechazó. El presidente Obama sacó su informe sobre el tema, que aunque no estamos satisfechos con el 100% del documento, lo tradujimos y presenté un proyecto de ley; ellos (el PNP) se movieron de ahí. Lo que han presentado ante la Casa Blanca fue rechazado y están sumamente desprestigiados”, afirmó.

De otra parte, el aspirante a gobernador criticó severamente el problema que enfrenta el plan Mi Salud, al calificar la actual administración como “un gobierno que no sirve”.

“Ahora hay 850,000 personas que pueden perder sus servicios de salud. Resulta ser que aquellos que se vanagloriaban diciendo que habían aumentado el número de personas para la tarjeta, ahora ponen en peligro la salud de todos. No han sabido administrar el sistema de salud como tampoco han sabido lidiar con el problema del crimen, con el desempleo y con la educación, eso es sólo un ejemplo del porqué digo que este gobierno no sirve”, comentó García Padilla mientras guardó silencio sobre su selección para comisionado residente y otras figuras clave en su partido para la convención popular que se efectuará este fin de semana en Río Grande.

Las expresiones del también senador, se hicieron durante una actividad de donación de sangre de la Cruz Roja que busca allegar más pintas de sangre O negativo a su extenso banco.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario