martes, 10 de abril de 2012

MUS se estrena en la CEE, a pie y sin gasolina


martes, 10 de abril de 2012
Rosita marrero / Primera Hora


El comisionado electoral del Movimiento Unión Soberanista (MUS), Julio Fontanet, y la comisionada alterna Mayra Rivera comenzaron sus funciones en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), rechazando el vehículo oficial que se les da a los comisionados de los partidos y la tarjeta de gasolina.

Bajo la filosofía de no erogar el erario es que el MUS debuta dentro del espectro político puertorriqueño.

“La gente tiene una percepción de que los partidos vienen a servirse y no a servirle a los demás. Yo he renunciado al vehículo que se le asigna al Comisionado y a la tarjeta de gasolina. Invito a los legisladores a que también rechacen los vehículos y dietas. Creo que los comisionados también deben hacerlo”, dijo.

“Lo que tengo es una Caravan de 2001 con 142 mil millas, que se está cayendo en cantos y es la que voy a usar”, dijo.


El MUS impulsará la inscripción de electores hábiles para votar, pero que no están inscritos porque han perdido la confianza en los partidos institucionales.

De acuerdo con Fontanet, quien se ofreció a participar como observador en el proceso de escrutinio general de los votos primaristas, el Tribunal Supremo se precipitó al paralizar el escrutinio general decretado por la CEE.

“Debió haber esperado a que la juez (Georgina) Candal adjudicara el caso luego de recibir evidencia, privándose del beneficio de una vista evidenciaria”, acotó.

“Estamos dispuestos a ser observadores en el escrutinio general, pero no queremos que nos cojan de excusa para que no se haga el recuento”, dijo.

“Lo haremos si los dos partidos involucrados están de acuerdo”, agregó.

La meta del MUS es romper el bipartidismo, que según éste, “nos tiene sumidos en la crisis que estamos viviendo”.

“Estamos disponibles para alianzas con candidatos y movimientos. Tenemos reuniones pendientes con personas que crean en la soberanía como elemento indispensable, que sean personas probas y que crean en el mecanismo de asamblea constituyente”, apuntó.

Agregó que “tenemos asamblea este domingo 15 de abril, en la que se van a discutir las candidaturas a nivel nacional para el Senado y la Cámara y quizás la candidatura a Comisionado Residente. Para esos tres puestos, tienen que ser militantes del MUS y no pueden aceptar ni vehículos ni dietas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario