martes, 22 de noviembre de 2011

Pierluisi elogia la aportación de Microsoft


El comisionado residente en Washington Pedro Pierluisi, destacó las aportaciones de la industria manufacturera en la Isla mientras recorría la planta de Microsoft Puerto Rico en Humacao.

“Microsoft es un ejemplo exitoso de competitividad y producción dentro de los mayores parámetros de calidad. La planta de Humacao es la única que es un centro de reproducción y manufactura de alta tecnología al mismo tiempo”, dijo.

Pierluisi informó que la corporación emplea a 250 personas, aporta al fisco en exceso de $350 millones anualmente y ha realizado 18 lanzamientos de productos en los últimos 16 meses, incluyendo todo el material óptico de los videojuegos Xbox que se venden en las Américas.

El funcionario recorrió las instalaciones de la planta junto al gerente general, Julián Herencia. Entre las áreas visitadas estuvo el centro de descargas downloads, que es el lugar donde se generan todas las descargas de aplicaciones que hacen en el mundo los clientes de Microsoft.

“Estas visitas son importantes para mí porque me dan la oportunidad de conocer la industria. El sector de la manufactura es uno que tenemos que seguir apoyando y promocionando. Microsoft es una corporación de renombre mundial. Alrededor del 30% de los ingresos de Microsoft se están originando aquí en Puerto Rico”, expresó Pierluisi.

Sostuvo que es importante que él esté familiarizado con las operaciones en Puerto Rico de empresas como Microsoft “porque cuando tengo reuniones con colegas en el Congreso o estoy en el pleno del Congreso puedo dar ejemplos concretos de maneras en las que aquí en Puerto Rico estamos adelantando la causa económica de toda la nación americana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario