viernes, 21 de octubre de 2011

Ven la creación de empleos como una prioridad


por Mariana Cobián / Primera Hora

El gobernador Luis Fortuño se reunió ayer con miembros del Consejo de Desarrollo Económico para asegurarse de que están llevándose a cabo medidas para crear empleos.

El secretario de Desarrollo Económico y Comercio, José Pérez Riera, indicó que el enfoque de la reunión -que se lleva a cabo cada dos semanas- fue la creación de empleos.

“El enfoque es en la creación de empleos, que estamos viendo movimientos en la dirección correcta, lejos de donde queremos llegar, pero moviéndonos hacia allá”, manifestó Pérez Riera.

Indicó que dieron seguimiento a proyectos legislativos que buscan dar incentivos a la exportación de servicios de forma más competitiva para “romper con el esquema de 100 por 35”.

También hay un proyecto para crear incentivos pasivos para personas que viven en el exterior y deseen mudarse a la Isla, dirigido a personas que se retiran y buscan un lugar donde mudarse, y para que regresen los que se han ido de Puerto Rico.

Pérez Riera destacó que se han creado miles de empleos en la industria de la manufactura, turismo y del cine.

Recordó que el nivel de desempleo es de 16.4 por ciento, “pero esperamos mejorías de ese por ciento pronto”.

Fortuño sobre Luisito
El Gobernador indicó que ha compartido con Luisito García, el joven de 14 años que perdió la vista por un caso de impericia médica y, en un anuncio de radio, le cuestiona a Fortuño por qué les pide a los hospitales que cabildeen a favor de la Ley de Impericia Médica.

“El proyecto de ley que se sometió no le hubiera afectado, y él hubiese cobrado. En todos los casos por negligencia hay angustias mentales. Pero hay tres o cuatro abogados litigantes politizando el proceso”, señaló Fortuño en entrevista radial, en la que dijo que el adolescente es “extraordinario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario