martes, 4 de octubre de 2011

Servicio Selectivo opcional al sacar la licencia


Nydia Bauzá / Primera Hora

El Senado aprobó ayer un proyecto de ley para que toda persona entre 18 y 25 años que solicite o renueve la licencia de conducir pueda optar por inscribirse en el Ejército de los Estados Unidos.


La medida fue rechazada por la delegación popular a excepción del senador y candidato popular a la Gobernación en las próximas elecciones, Alejandro García Padilla.

La pieza legislativa ya había sido aprobada en el alto cuerpo, pero la Cámara la enmendó y estaba en un comité de conferencia. Ayer, el Senado ratificó el informe del comité, luego que la Cámara lo refrendara el pasado 26 de septiembre. La medida pasa ahora a la firma del gobernador Luis Fortuño.

Aquellas personas a quienes les aplique la Ley para el Servicio Selectivo y que no deseen registrarse simplemente dejarán el encasillado en blanco, dice el texto de la medida presentada por la senadora Lucy Arce.

La medida establece que los solicitantes que tengan 16 y 17 años podrán optar por acceder a que el Sistema de Servicio Selectivo los registre una vez cumplan los 18 años, siempre que cuenten con la autorización del adulto llamado a consentir en la solicitud de tarjeta de identificación o licencia de conducir.

Aprueban otras medidas
El Senado aprobó también, en votación partidista, una medida por descargue para que los municipios tengan que pagar por el servicio de energía eléctrica cuando alquilen las instalaciones municipales a terceros. También se aprobó, con el voto en contra de los populares, una nueva línea de crédito para el programa Mi Salud. “Es una línea de crédito ilimitada a través del Banco Gubernamental de Fomento y no han dicho quién va a pagarla”, dijo el portavoz popular, José Luis Dalmau.

La Cámara de Representantes aprobó, además, un proyecto para concederle autonomía fiscal a la Oficina del Contralor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario