martes, 4 de octubre de 2011

No es un capricho la contratación de Triple-S para Mi Salud


Arys L. Rodríguez Andino / Primera Hora

Aun cuando podría parecer incoherente la contratación de Triple-S para administrar cinco regiones del plan de salud gubernamental debido a que la entidad había sido descalificada el año pasado y porque la propia aseguradora había dicho que no contaran con ella, el secretario de Salud señaló que la propuesta de la empresa es “compatible con lo que nosotros necesitamos”.


“Este fin de semana hubo la reunión de la Junta donde se presenta toda la data en referencia a todas las compañías que se evaluaron y donde se determina que Triple-S es la entidad que tiene el mejor producto en este momento bajo el marco de referencia económico que se estaba solicitando”, aseguró Lorenzo González.

Pero en otro momento se había descartado porque era la más costosa.

En aquel momento, bajo el marco de referencia económico y la propuesta que se generó, Triple-S cotizó fuera del marco de referencia de licitación. Económicamente no era posible y es importante que se reconozca que no es caprichoso.

¿Se le pidió que participara?

Fueron entidades que participaron en el proceso previo para que entonces sometieran una propuesta: Triple-S, Humana, PMP y Centel. La propuesta que presenta Triple-S (está) dentro del marco de referencia de lo presupuestado en Puerto Rico para Mi Salud y ellos tienen reconocimiento de marca, como digo yo. Tienen la penetración en Puerto Rico a través de todos los proveedores, así que era una relación en este momento, idónea para generar.

Triple-S había dicho que no le interesaba. ¿Qué cambió?

Hay una cosa que se llama salud y lo que es la empresa de salud. Es una empresa, un sector, bien dinámico, bien cambiante. Definitivamente, se da una oportunidad de negocio. Ellos tienen un historial previo, han visto lo que ha pasado en los pasados meses y hacen su propuesta que es compatible con lo que nosotros necesitamos y hacemos el pareo.

¿La cotización es menor que la anterior?

Es un marco de referencia distinto porque se ajusta a los costos de ahora basado en los nueve meses de utilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada