viernes, 14 de octubre de 2011

Los capitalinos, los más bellos

Leysa Caro González / Primera Hora

Y... nos llevamos el primer lugar... again.


Un nuevo sondeo realizado por una revista especializada en viajes ubicó a los puertorriqueños de la capital como las personas más atractivas de entre 35 destinos de los Estados Unidos.

Ese sitial nos lo otorgaron nada más y nada menos que nuestros visitantes, que no sólo la pasaron espectacular al visitar nuestra isla, sino que quedaron embelesados ante tanta belleza que produce nuestro terruño.

Ya lo dice un reconocido refrán: el perfume bueno siempre viene en frascos pequeños. Así que a darnos la patá, que podemos. Si tenía alguna duda, ha quedado despejada. Somos atractivos. O sea, bonitos, good looking, elegantes, bellos, como quiera decirlo. En fin, que la naturaleza fue generosa con nosotros.

“Son extraordinarios, visten fabulosamente bien”, fueron algunos de los comentarios que postearon los lectores a través del portal de la revista Travel & Leisure, que una vez más realizó la consulta America's Favorite Cities entre sus fans.

Aunque no hay detalles específicos de por qué los turistas quedan prendados de nuestra belleza y personalidad, parece que ese tumbao que nos regaló esa mezcla entre el taíno, africano y el español surge su efecto visual entre quienes nos visitan.

O quizás lo que embrujó a los turistas pudo ser el andar entacadas, en el caso de las mujeres, y más combinados que una papeleta, en el caso de los varones. Bueno, que cada táctica tiene su efecto. Así que para la próxima ni se atreva a cuestionarle a una dama por qué va en tacas a caminar por los adoquines en el Viejo San Juan. ¿Que es complicado? Sí ¿Que ha valido la pena el sacrificio? Parece que sí.


“A ellos sencillamente uno no los puede detestar”, lee otro de los comentarios publicados en la categoría de people o “gente”. También salimos muy bien en la categoría de amistad.

“Ellos también saben cómo halagar al visitante con placeres sencillos”, fue otra de las cualidades destacadas sin poder obviar que obtuvimos un buen sitial en la categoría del “mejor café”, y otro primer lugar en la comida étnica.

Encabezamos además la lista de mejor destino para pasar la temporada navideña, recibir el nuevo año y disfrutar en el spring break.

A San Juan le siguen en orden descendente las ciudades de San Diego, Miami, Los Ángeles, Denver, Honolulú, Charleston, Savannah, San Francisco y Salt Lake City.

El año pasado, el primer lugar de los más bellos se lo llevó la ciudad de Charleston, en Carolina del Norte.

No todo es miel sobre hojuelas

Aunque en algunas categorías arrasamos, en otras obtuvimos puntuaciones mediocres y que no nos hacen sentir muy orgullosos.

Entre los 35 destinos analizados, San Juan obtuvo la posición número 21 en limpieza y en el sabor de las cervezas hechas aquí. En cuanto a la habilidad para manejar, no nos debe extrañar haber quedado en la posición 20.

Sobre el tema de la seguridad, que resulta ser uno de los más preocupantes, pues Puerto Rico está entre los 30 países con el porcentaje más alto de asesinatos en América Latina y África, y la cifra de asesinatos sigue disparándose, quedamos en la posición 15.

También quedamos rezagados en la categoría de teatro y arte, donde fuimos ubicados por los lectores en el puesto 20.

En fin, que ya no sólo somos los más felices, sino que también somos lindos. ¡A sonreír!

No hay comentarios:

Publicar un comentario