martes, 11 de octubre de 2011

Ana Isabelle donará su cabello a pacientes de cáncer


Mariela Fullana Acosta / Primera Hora


La cantante Ana Isabelle se despedirá de su melena el próximo 20 de octubre.


Ese día cerrará los ojos y entregará su pelo a las tijeras de su estilista Arnaldo Santana, quien le cortará ocho pulgadas de cabello.

El último corte drástico que la vocalista se hizo fue cuando tenía ocho años de edad, según recordó. La razón para tomar la decisión de hacerse un cambio de imagen es para ayudar a los pacientes de cáncer.


Ana Isabelle se unió este año al programa de corte y donación de cabello Beautiful Lengths de Pantene, y como portavoz de esta iniciativa, tomó la decisión de recortarse.

“Voy a cortar mi pelo y lo voy a cortar bien cortito. Me lo había cortado un poco hace como un año porque lo tenía maltratado, pero si me llego a haber enterado de esto antes, no me lo cortaba para donar más”, manifestó la joven ayer en entrevista con Primera Hora.



Hace un año y medio la vocalista sufrió un duro golpe al perder a su tía paterna, quien falleció de cáncer. Desde ese momento, la artista sabía que quería unirse a alguna campaña en la que pudiera ayudar a pacientes y sobrevivientes de esta enfermedad que, según la Sociedad Americana del Cáncer, afecta a cerca de $10,000 personas en Puerto Rico anualmente.

“Yo estuve bien cerca con ella durante todo el proceso e incluso le pagué un tratamiento natural cuando ya la ciencia no le daba esperanzas. Fue una experiencia bastante fuerte para todos”, expresó la cantante, quien se recortará en honor a la memoria de su tía, Luz Eneida Acevedo.

Cuando se le cuestionó a la intérprete si llegó a dudar en participar de esta campaña por lo que representa para su carrera su imagen, la joven destacó que sólo por un segundo.

“Pudo haber pasado por mi mente, pero pensé en todas las vidas que vamos rescatar a nivel de autoestima. Una de las causas que ayudan a los pacientes de cáncer a sanar más rápido es el estado de ánimo, y, entonces, si puedo contribuir al estado de ánimo de un paciente, pues el pelo es algo que crece”, comentó la artista, quien se despedirá de su pelo el próximo 20 de octubre en una transmisión en vivo a las 9:30 de la mañana en el programa Entre nosotras de Wapa.

La idea de televisarlo es que otras personas se animen a donar su pelo para esta causa.

Ana Yolanda Agrelot, gerente de marcas de P&G Beauty & Grooming, destacó que éste es el tercer año consecutivo que Pantene lleva a cabo esta iniciativa en alianza con la Sociedad Americana del Cáncer de Puerto Rico. Con este programa se exhorta a la ciudadanía puertorriqueña a donar su cabello para la confección de pelucas de alta calidad, que son distribuidas gratuitamente a pacientes de cáncer.

Agrelot destacó que este año se tomó la decisión de que Ana Isabelle fuera la portavoz de la campaña porque es “una inspiración para muchas jóvenes que pueden ver en su acción un ejemplo a seguir”.

Una de las iniciativas del programa Beautiful Lengths de Pantene es la competencia de recolección y donación de cabello entre las escuelas públicas y privadas de Puerto Rico.

La escuela que logre recoger la mayor cantidad de pulgadas de cabello será la ganadora y recibirá un premio en metálico de $1,000. Las escuelas interesadas en participar, favor de llamar al (787)620-1402.

Para información e instrucciones de cómo donar cabello, visiten el tab de Beautiful Lenghts en el grupo de Facebook Pantene Puerto Rico.

Recogerá cabello

Como parte de su compromiso con este esfuerzo, Ana Isabelle comentó que hará lo que sea para conseguir donantes y sobrepasar las siete mil pulgadas de cabello que se recogieron el pasado año.

“La idea no es competir con los años anteriores, pero quiero sobrepasar los límites”, dijo Ana Isabelle, quien hoy viajaría a Venezuela para promocionar su nuevo sencillo La vida es bella, que forma parte de su nuevo disco, el cual saldrá al mercado el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario