lunes, 17 de octubre de 2011

A frenar descontrol de adolescentes en famosos “party buses"


Bárbara J. Figueroa Rosa / Primera Hora
En los últimos tiempos, los famosos party buses se han convertido en el punto de jangueo para muchos adolescentes, quienes burlando a sus padres logran a través de las fiestas rodantes tener acceso a bebidas alcohólicas y sustancias controladas.






Sin embargo, el vacilón pudiera llegar a su fin para muchos menores, al menos en San Juan, donde el alcalde Jorge Santini ha establecido un plan a través de una ordenanza municipal para regular a través de la Oficina de Permisos del Municipio este tipo de evento.

Así lo anunció el Alcalde en conferencia de prensa junto al superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón, y al director de Manejo de Emergencias en el Departamento de la Familia, Wilmer Ocasio, agencias que se unieron para atender la problemática que se percibe a grandes rasgos en la capital, donde ubican la mayoría de discotecas de la Isla.

Entre las cláusulas y condiciones que se harán regir por el Nuevo modelo de Comportamiento Social y Urbano se destaca promover legislación en el que se le exija a todo propietario de los party buses que transiten por San Juan tener colocado en la puerta de entrada una pegatina que será otorgado por la Oficina de Permisos que lea: “ Aquí no servimos bebidas alcohólicas a menores”.

Además, se impondrán multas de hasta $2,500 a quien venda o expenda bebidas alcohólicas a menores o permitan que éstos las consuman dentro del vehículo.

De igual forma, en caso de reincidentes, la multa será de hasta $5,000 y se procederá a revocar el permiso de uso del party bus.

“Además, la Policía Municipal, la estatal y los trabajadores sociales del Departamento de la Familia realizarán intervenciones periódicas para comprobar el buen uso del servicio”, dijo el Alcalde, al agregar que también se van a monitorear los comercios en los que se detienen las guaguas.

El Superintendente catalogó la medida como un avance e instó a los padres a percibirla como un plan preventivo “que busca proteger a nuestra juventud”.

Por su parte, el portavoz del Departamento de la Familia indicó que se harán intervenciones con los familiares de los menores que estén violando la ley.

“Muchas veces hacemos que respondan por negligencia porque tienen que saber dónde está su menor, con quién y qué hace”, dijo Ocasio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario