lunes, 31 de octubre de 2011

Flor Meléndez: “Somos soldados de nuestro país”


por Hiram Alberto Torraca / Enviado especial

Guadalajara, México. Tan pronto Flor Meléndez se supo ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, dejó salir todas sus emociones en lágrimas.
El veterano técnico por fin logró su anhelado sueño de colgarse una medalla de oro en su cuello.

“Estoy muy feliz porque, aunque soy un técnico viejo como dice todo el mundo, me la tengo que gozar. Es la primera medalla de oro que gano en unos Panamericanos. Había tenido dos oportunidades y me había quedado con la plata. ¡Por fin ganamos la medalla de oro!”, manifestó un emocionado Meléndez.

“Siempre una victoria es grande para el país. Yo digo que nosotros somos soldados de nuestro país, pero nuestra forma de representar a Puerto Rico es con una bola. Tenemos que estar felices con eso, y más con este equipo, que cuando salió de Puerto Rico nadie nos acompañaba, y se fueron creciendo durante la competencia”, agregó el veterano técnico, quien ganó su primera medalla panamericana en San Juan 1979.

Visita el especial de los Juegos Panamericanos Meléndez con la asistencia de Carlos Morales, Leonel Arill y Carlos Calcaño, confrontó muchos inconvenientes para confeccionar el equipo debido a compromisos de varios jugadores estelares en ligas profesionales. Además, poco antes de llegar a esta ciudad, Carlos Arroyo se lastimó y no pudo ver acción en el torneo. Mientras en el último juego de la primera ronda, el otro armador del equipo, Filiberto Rivera, sufrió una fractura en la nariz y tuvo que ser operado el sábado, por lo que no jugó ni en la semifinal ni en la final.

“Se me hizo mucho más difícil. Si él (Carlos Arroyo) hubiera estado, se me hubiera hecho un poco más fácil. Y Filiberto también se nos lastimó. Así que hubo más carga, pero nos unimos más. Todo el mundo hizo su trabajo”, reflexionó Meléndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario