martes, 20 de septiembre de 2011

Plaza Las América objeta subasta de Borders

Por Ileanexis Vera Rosado, EL VOCERO


Según el expediente electrónico del Tribunal de Quiebras o “docket”, Plaza Las Américas objetó la subasta celebrada la pasada semana, en la cual obtuvo la continuidad del contrato de arrendamiento de Borders, proceso que ante la objeción se dilata hasta el próximo jueves.

Según el pliego legal, los abogados del centro comercial plantean que se debió haber preaprobado a las empresas licitadoras antes de la subasta, ya que si se hubiese realizado dicho proceso, los licitadores DSW Shoe Warehouse y Washington Group, no hubiesen cumplido con los requisitos de la subasta. Esto hubiese dejado a Plaza Las Américas como único licitador, redundando en una menor oferta por el activo, la cual inició en los $600,000 y se elevó por encima del millón de dólares.

Los abogados de Plaza Las Américas plantean que DSW Shoe Warehouse no cualificaba como licitador porque el tribunal exige que el uso del activo sea el mismo de antes y éstos solo trabajan calzado.

En el caso de Washington Group, grupo liderado por Amaury Rivera, expresidente de Centennial en Puerto Rico, cuestionaron la estabilidad financiera de la empresa y su trayectoria, requisitos imprescindible para poder ir a la subasta.
Para Lorraine Vissepó, directora de comunicaciones de las Empresas Fonalledas, este trámite efectuado por sus abogados es uno normal en el proceso del Tribunal de Quiebra. Entiende, que para el jueves deberá confirmarse el resultado de la subasta.

Aunque Plaza Las Américas ha indicado que no contempla el uso de las instalaciones de Borders para una librería, debido a la seria situación que atraviesa dicha industria, Vissepó aclaró que en el caso de Plaza Las Américas, ellos son los dueños del activo. A su vez mencionó que por el momento no tienen un uso inmediato para dicho espacio comercial. Esta reacción se obtiene tras conocerse que el contrato de arrendamiento entre las dos partes estipula un estricto uso para las instalaciones, a la vez que representa uno de los causales que pudiese eliminar a una de las empresas licitadoras.

Borders, que concluyó operaciones el pasado miércoles, ocupó desde el año 2000, el local de más de 30,000 pies cuadrados, con entrada desde el interior y desde el estacionamiento de Plaza, convirtiéndola en la más grande de la cadena en Puerto Rico. Antes de Borders, tuvieron presencia en Plaza la librería Thekes, las librerías Bell, Book and Candle, Book World y más tarde Paréntesis.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario