jueves, 29 de septiembre de 2011

¿A petrificar celebridades?

Bárbara J. Figueroa Rosa / Primera Hora
¿Te imaginas un museo donde se exhiban los cadáveres disecados de personalidades como Pedro Rosselló, Dayanara Torres, Carlos Arroyo, Maripily y Tito Trinidad, entre otras figuras destacadas del país?






Pues ésta es la última idea que tiene el profesor Reinaldo Ríos, cuyo nombre sonó en la Isla con su frustrada propuesta de establecer un ovnipuerto en Lajas.

Resulta que al ufólogo se le ha ocurrido presentarle una propuesta al Gobierno -claro, con miras a que luego se extienda al mundo- para que se petrifiquen los cuerpos de celebridades de Puerto Rico, con el ambicioso plan de que sean exhibidos en un museo.

Según explicó Ríos a Primera Hora, el procedimiento para petrificar a las “figuras públicas” sería el siguiente una vez fallezca la persona: “Los órganos internos serían dados a la familia para su sepultura o velatorio, pero el cuero (piel) sería disecado para petrificarlo y hacer una estatua con el mismo, el cual sería colocado de forma honorífica en unas bóvedas de cristal en un lugar estilo museo para que puedan ser apreciados por todos”.

Whaaat?... Bueno, para resumir y simplificar un poco su argumento, el profesor agregó que “sería algo parecido a las momias de Egipto”.

Ahhh, ya vamos entendiendo, ¿o no?

Pensándolo bien, en un país donde se velan muertos paraos, sentaos, en motora o ambulancia, la idea no suena descabellada.

¿De dónde surgió esa idea?

Como estudioso de lo paranormal, mi propuesta va en dos direcciones: primero, es una forma de rescatar esa práctica que tenían nuestros antepasados que conocían el secreto de la conservación de cadáveres y por eso podían crear las momias, y segundo, ayudaría a minimizar un poco los contaminantes que se generan a través de los cementerios.

Ríos -quien es también aficionado a los fenómenos paranormales, a la vida extraterrestre y, recientemente, a las gárgolas- asegura que es el primero en ofrecerle esta idea a un gobierno, y que, desde que hizo público el plan -hace tres días-, ya lo han contactado de otros países como Argentina.

“Es que es una idea buena... y si en la antigüedad se podían petrificar y eran venerados, ¿por qué en esta época no?”, manifestó a quien le gustaría que se legislara para hacer obligatoria su idea y es que, después de todo, “sería un patrimonio cultural y educativo”.

¿Y a quién petrificaría?

Bueno, serían personas que hayan puesto el nombre de Puerto Rico en alto... gente como los ex gobernadores, las ex miss universos, deportistas como Carlos Arroyo, Tito Trinidad o Roberto Alomar y artistas como Maripily.

¿Maripily?

Bueno, sinceramente, yo creo que ella es una modelo y excelente empresaria y me siento orgulloso de ella.

De plano, Ríos aclaró que no todas las figuras públicas podrían formar parte del museo y que para eso se establecería una junta evaluadora.

“Por ejemplo, personas como ‘el Chuchin’ yo no las consideraría porque son problemáticos”, dijo quien espera reunirse este mes con expertos en genética, embalsamadores y políticos para desarrollar su idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario