jueves, 29 de septiembre de 2011

Educación inicia investigación por actividad “erótica” durante el Día del Maestro

Maelo Vargas / Primera Hora

Aguada. El secretario del Departamento de Educación, Jesús Rivera Sánchez, tuvo que acudir el martes personalmente a la escuela elemental bilingüe Manuel Morales Feliciano, de Aguada, para iniciar una investigación de la supuesta actividad “erótica” y los regalos de pantis, sostenes, gistros y calzoncillos que se alega se llevó a cabo el Día del Maestro.

Rivera Sánchez aseguró a este diario que nunca se le había notificado que dos maestras se sintieron ofendidas en su dignidad como mujer.

Pero la llegada “sorpresiva’’ del titular de Educación fue filtrada al director de la escuela que está bajo investigación, Edwin Cruz Ramos, quien de inmediato estableció su estrategia de defensa, según aseguró una maestra que pidió anonimato por temor a represalias, ya que se les mantiene bajo un clima de terror en el plantel.

Dos maestras, Maribel Vega y Providencia Soto, mostraron las piezas íntimas que supuestamente les regaló Cruz Ramos a maestras y maestros como parte de la actividad insólita, en la que maestros debieron vestirse de mujer y maestras de hombres. Esto, incluso, apareció en las redes sociales, a pesar de que las instrucciones era de que no podía haber fotos o vídeos.

Rivera Sánchez confirmó que se enteró del escandaloso caso cuando Primera Hora lo llamó para pedirle una reacción sobre la “erótica” actividad del Día del Maestro en la escuela de Aguada. No sabía nada y, de inmediato, se montó en su vehículo oficial y llegó al plantel para personalmente iniciar una investigación sobre el desagradable incidente.

Incluso, este diario observó cuando Rivera Sánchez se entrevistó con las dos maestras (Vera y Soto), que se sintieron ofendidas por la acción del director del plantel.

“Nos hemos enterado de esa situación que se alega ocurrió en esa ocasión, por lo que inmediatamente activamos el personal de la División Legal del Departamento de Educación, junto con nuestro equipo de trabajo de la región educativa y del distrito’’, dijo Rivera Sánchez, que llegó a la escuela prácticamente cuando los maestros se habían ido, pasadas las 3:00 de la tarde.

El titular dijo que dialogó con el director y las dos perjudicadas y se mostró confiado en que en los próximos días culmine la investigación para tomar las acciones que correspondan.

Rivera Sánchez aseguró que la ropa interior de las maestras que hicieron la denuncia son piezas de evidencia que forman parte de la investigación.

“Ya la investigación comenzó y no vamos a parar hasta que no finalice la misma’’, dijo.

Acto seguido, Rivera Sánchez sostuvo que se trata de un incidente aislado que ocurrió el Día del Maestro.

“Definitivamente, el Día del Maestro es uno donde se deben estar promoviendo actividades de desarrollo profesional, incluso donde se pueda reconocer la labor ardua que llevan a cabo nuestros compañeros maestros en las salas de clase día a día y no es un día para celebrar este tipo de evento, el cual repudiamos totalmente’’, sentenció.

Aunque dijo que no quería “presionar y ajustar un tiempo’’ para que termine la investigación, sí le hizo claro a la División Legal del DE que la misma debe tener prioridad.

A pesar de que el protocolo debe ser que el acosador sexual debe ser removido y no la perjudicada, Rivera Sánchez dijo que quien pidió el cambio fue Vega Laguer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada