jueves, 29 de septiembre de 2011

En contra y en pro del aborto


Sara M. Justicia Doll y Mariana Cobián


El debate moral y jurídico sobre la práctica del aborto en Puerto Rico resurgió ayer con dos manifestaciones, una a favor de la opción de decidir y otra por el derecho a la vida.

El grupo a favor del aborto realizó una actividad frente a la catedral de San Juan, donde alrededor de 16 personas portaron cartelones con letras que decían “Respetamos las decisiones”, con música de violín de fondo.

La organización, conocida como La Juntilla, se solidarizó con la campaña del 28 de septiembre, día en el que América y el Caribe celebran la despenalización del aborto.


“Los reclamos de nuestra expresión solidaria no van dirigidos a la aceptación del aborto sino al respeto a tomar una de las decisiones disponibles con relación a un embarazo no deseado”, dijo la portavoz del grupo, Zuly Díaz.

En Puerto Rico existen ocho clínicas donde se termina el embarazo con doctores especialistas, se precisó.

Frente a una de ésas, Planificación Familiar, en Bayamón, las gemelas Luisa y Luz Burgos realizaron una vigilia de oración al iniciar la campaña “40 días por la vida”.

Indicaron que la actividad es de la Iglesia católica y grupos como Centro Mirna y Vida Digna, entre otros.

Con rosarios en sus manos, Luisa indicó que están “a favor de la vida, tanto de la madre como del niño, porque la madre sufre toda la vida”.

“Si nos preocupa que maten a tanta gente, que hay tanto asesinato y suicidios, también nos debe preocupar el aborto. Queremos ser un país de vida, donde la vida se respete”, expresó Luisa, quien es pediatra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario