martes, 27 de septiembre de 2011

Cámara de Representantes aprueba amnistía para entregar armas de fuego ilegales

por Nydia Bauzá

La Cámara de Representantes aprobó hoy en votación partidista y con enmiendas un proyecto del Senado que declara una amnistía general de 60 días para que toda persona que tenga o posee un arma de fuego o municiones ilegales pueda deshacerse legalmente de las mismas, entregándolas a la Policía o en una iglesia.

La medida fue aprobada con 36 votos de la mayoría penepé y 14 en contra de la minoría popular.

El proyecto del senador Carmelo Ríos fue aprobado en el Senado el primero de abril de 2010 y luego se llevó a votación en dicho cuerpo, en su versión final, el 23 de junio de 2011. La medida fue enmendada en el hemiciclo cameral para incluir a las iglesias por lo que debe regresar al Senado, antes de que pueda pasar a la firma del gobernador Luis Fortuño.

La pieza legislativa establece que toda persona que entregue voluntariamente a la Policía o a una iglesia un arma de fuego ilegalmente adquirida, encontrada, comprada, regalada, prestada o alquilada o que de cualquier otro medio llegue a su poder y que constituya posesión o tenencia ilegal, no será acusado ni procesado por infrigir ningún estatuto o ley que penalice dicha acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario