martes, 2 de agosto de 2011

Piculín no coopera con las autoridades

por Rosita Marrero

La Oficina del Defensor Público Federal rechazó ciertos informes y comentarios difundidos en los medios de comunicación en los que se alega que el ex baloncelista José Piculín Ortiz, acusado por cargos relacionados al cultivo de 214 matas de marihuana, está cooperando con las autoridades federales.

También rechazó que el centro para la rehabilitación de adictos, en el que está recluido Piculín, sea un centro de protección de testigos federales.

El defensor público, Héctor L. Ramos Vega, abogado de Piculín, expuso que estos informes ponen en riesgo la vida y seguridad del acusado y su familia.

“En días recientes, han habido reportes de prensa y alegaciones… de que Piculín Ortiz puede estar cooperando con el Gobierno. Además, ha surgido información, a los efectos de que el Hogar Santísima Trinidad, un centro que se dedica a la rehabilitación de personas adictas a drogas, sea un centro de protección de testigos”, se indicó en un comunicado de prensa.

“Se debe aclarar que Piculín no ha acordado, ni contempla acordar llegar a un acuerdo de cooperación con el Gobierno de Estados Unidos o cualquier otra agencia de seguridad. Aunque no es política de la Oficina del Defensor Público divulgar información sobre casos abiertos o pendientes, debido a las implicaciones de riesgo a la seguridad del cliente y su familia, el director de la Oficina, Héctor Guzmán autorizó las expresiones”, se expuso.

Se indicó además, que la FPDO recibió una llamada del director del Hogar de la Santísima Trinidad, Ángel Colón, en torno a las alegaciones de que son un centro de protección de testigos.

“Aunque no se confirma ni se niega que Piculín Ortiz esté albergado en el Hogar Santísima Trinidad, Colón desea aclarar que el Hogar no es y nunca ha sido un centro de un programa de protección de testigos”.

“La información divulgada que sugiere que Piculín Ortiz es un testigo del Gobierno y que el Hogar Santísima Trinidad es un centro de programa de protección de testigos es incorrecto”, se aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario