martes, 2 de agosto de 2011

Límites a la leche ‘de cajita’

Por Yamilet Millán Rodriguez,

Los consumidores que optan por la leche ultrapasteurizada y aséptica (UHT, por sus siglas en inglés) no ven con buenos ojos el proyecto que limitaría la entrada de esta leche a Puerto Rico, mientras lo que prefieren la fresca apoyan la iniciativa porque entienden beneficiará a los ganaderos del País.

“Estoy en desacuerdo porque afecta a personas que como yo viven en un apartamento y tienen una vida ajorada”, manifestó Francés Guzmán, residente de Condado.

Dijo que su ritmo de vida no le permite comprar leche fresca “porque es muy perecedera. La UHT la dejó en la alacena y cuando la quiero la pongo a enfriar”.


Los consumidores que optan por la leche UHT, no ven con buenos ojos el proyecto que limitaría la entrada de la misma a Puerto Rico, mientras lo que prefieren la fresca apoyan la iniciativa porque entienden beneficiará a los ganaderos del País. EL VOCERO/Luis Alberto López.

Guzmán fue una de las personas entrevistas por este rotativo luego de hacer sus compras en el supermercado Supermax de Diego en Condado.

Por el contrario, Nilsa Cortés opinó que la medida ayudaría a salvar la industria local. “Todo lo que sea para ayudar a los ganaderos de aquí es bueno”, expresó Cortés, quien reside en Carolina.

En cualquier momento el gobernador Luis Fortuño podría convertir en ley una medida que reduciría la cantidad de leche UHT que entra a la Isla lo que limitaría las opciones de los consumidores. La pieza legislativa prohibiría el mercadeo, distribución de la leche si llega al almacén de distribución local con más de 30 días desde que fue manufacturada.

Ada López, residente de Río Piedras, dijo que ni en temporada de huracanes compra la leche UHT porque prefiere la fresca. “Yo y mis hijos nos acostumbramos a la fresca y nunca compramos la de cajita… no me afectaría en nada”, manifestó.

En el caso de Rafael Madero, residente del Condado, indicó que limitar la leche que entra a Puerto Rico “es beneficioso porque habría más leche fresca disponible con buenos precios”.

Por su parte, Milagros Rivera, quien hizo sus compras en el supermercado Econo en Barrio Obrero, compra mensualmente una caja de leche UHT por cuestiones de salud.

“La leche fresca me hace daño y necesito leche para hacerme crema”, contó Rivera, quien luego de conocer la existencia del proyecto dijo “que más se va a inventar el gobierno para que paguemos más”.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario