viernes, 12 de agosto de 2011

Mandan a 29 directores de vuelta a la academia

Al menos 29 directores de las escuelas con el peor récord académico estarán de vuelta en la academia como parte de un programa federal.






La iniciativa llamada Transformación permite que en esas escuelas se contraten nuevos directores, quienes tendrán flexibilidad para hacer los cambios que sean necesarios para mejorar el aprovechamiento.

El programa provee hasta $2 millones anuales por escuela hasta el curso del 2013-2014 y, a cambio, tienen que mejorar las notas de los estudiantes, anunció ayer el secretario de Educación, Jesús Rivera Sánchez.

Cada escuela decidirá qué cambios hacer y entre las alternativas figura extender el horario después de las 3:00 de la tarde o incluso abrir el plantel los sábados.

“Estas escuelas que persistentemente han estado demostrando un bajo aprovechamiento académico tienen un nuevo renacer. Tienen una nueva oportunidad para demostrar con mayor compromiso... (que se pueden convertir) en verdaderos centros de aprendizaje”, declaró el Secretario en rueda de prensa.

Los maestros de las 29 escuelas estarán bajo supervisión constante para que también ajusten sus métodos.

Los directores actuales pasarán a tomar cursos en instituciones que no se han decidido aún, hasta diciembre. En enero serán asignados a otros planteles escolares, agregó Rivera Sánchez.

De otro lado, el Secretario dijo que todavía no tiene las enmiendas a la carta circular sobre educación sexual tras los señalamientos del arzobispo de Arecibo, monseñor Daniel Fernández, y aseguró que cualquiera puede hacer sus propias sugerencias y se tomarán en cuenta de la misma forma. Negó que esté violando el principio de separación de Iglesia y Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario