martes, 16 de agosto de 2011

Dos millones de libros con sólo un clic

Por Yennifer Álvarez Jaimes,

La comunidad en general puede disfrutar de un nuevo recurso que pone al alcance de sus manos al menos dos millones de libros en 110 idiomas, a través de la biblioteca virtual del ex gobernador Pedro Rosselló González.

El proyecto inaugurado ayer facilita el acceso a miles de títulos, en al menos 15 disciplinas, de manera gratuita y con sólo dar unos cuantos clics.


El ex gobernador Pedro Rosselló dijo que el objetivo del proyecto es “democratizar la información”. EL VOCERO / Luis A. López

Con el servicio World e Book Library, el usuario puede descargar en su computadora, tableta o teléfono inteligente los títulos completos.

José Luis Andrade, portavoz de la compañía de informática Swets, informó que la colección de libros se expande con al menos 50 mil títulos adicionales cada mes.

La biblioteca virtual forma parte de la biblioteca-museo Pedro Rosselló González que actualmente se encuentra en construcción y que estará lista en diciembre.

A un costo de $3 millones, provenientes de fondos públicos, la sede de la biblioteca será la Universidad del Turabo y ésta custodiará miles de documentos relacionados a los dos mandatos del ex gobernador Rosselló González.

El presidente del Sistema Universitario Ana G. Méndez, José F. Méndez, indicó que la biblioteca recibió una asignación legislativa de $400 mil para digitalizar más de 5 mil cajas de memorabilia que donó Rosselló González para que la Universidad del Turabo sea depositario del proyecto de documentación de política pública desde enero 1993 hasta enero de 2001.

Méndez explicó que todas las bibliotecas reciben fondos públicos y que el Sistema Ana G. Méndez prestó sus terrenos para construir la instalación.

Rosselló González dijo que el objetivo del proyecto es “democratizar la información” y que las instalaciones de la biblioteca museo contarán con un diseño moderno para propiciar la discusión y que no se convierta en un mero depósito de papeles empolvados.

Usted puede acceder la biblioteca virtual a través del portal www.bibliotecarossello.pr
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario