viernes, 19 de agosto de 2011

Alejandro anuncia su reforma... para el 2013

por Maritza Díaz Alcaide

Alejandro pone sobre el tapete la que será su reforma legislativa, a la que describió como amplia y “seria”.

Antes que la Cámara votara a favor del proyecto para reducir el número de legisladores en 2017, el candidato a la Gobernación del Partido Popular Democrático (PPD) dijo que su reforma incluye elevar a rango constitucional la celebración de una sola sesión legislativa al año, que legisladores cobren una sola compensación -lo que implica que se les eliminarían las dietas y otras prebendas- y erradicar la figura del legislador a tiempo completo.

Las propuestas fueron presentadas ayer como enmiendas al proyecto del Partido Nuevo Progresista.

Si la mayoría cameral no las acogía, García Padilla anticipó que él las presentará como gobernador en enero de 2013.

Prometió que los proyectos que puedan implantarse mediante legislación entrarían en vigor en 2013, pero admitió que, de todos modos, la reducción en el número de legisladores se tendría que implantar en 2017.

Un cambio en la Constitución como ése no puede implementarse en el mismo cuatrienio en que se aprueba.

“El país quiere una reforma legislativa de verdad, no cosmética. El PPD se compromete a votar a favor de una reforma legislativa si el partido de Gobierno atiende este asunto seriamente y adopta medidas valientes que repercutan en una verdadera reforma”, dijo el presidente del PPD, luego de reunirse en horas de la mañana con la conferencia legislativa de su partido para determinar qué llevarían a la sesión cameral más tarde.

Por fin habló

García Padilla abandonó ayer su silencio público.

El líder popular justificó su ausencia del debate en los medios de comunicación señalando que cotidianamente habla con el país.

Dijo que se reúne con la gente en casas, canchas y barriadas, y que todas esas actividades están abiertas al público.

También aseguró que en esos encuentros no se le ponen “cortapisas, no se filtran las preguntas”.

En cuanto a sus ideas para resolver los problemas del país, dijo que entiende el porqué de la urgencia de que las aborde, porque “el Gobierno no tiene un plan para combatir la criminalidad, el desempleo” y otros problemas sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario