jueves, 7 de julio de 2011

Papa nombra Álvaro Corrada del Río como obispo de Mayagüez

CIUDAD DEL VATICANO — El papa Benedicto XVI designó como obispo de Mayagüez, Puerto Rico, a monseñor Alvaro Corrada del Río, quien sustituirá a monseñor Ulises Aurelio Casiano Vargas, a quien el Papa le aceptó la renuncia por el límite de edad, informó el miércoles la oficina de prensa de la Santa Sede.

Monseñor Corrada Del Río, quien era obispo de Tyler, Texas, Estados Unidos, nació en Santurce, Puerto Rico, el 13 de mayo de 1942.

Frecuentó las escuelas católicas de su ciudad antes de entrar en el seminario interdiocesano de Sant’Idelfonso en Aibonito, Puerto Rico.

En 1960 entró en el Noviciado de la Compañía de Jesús en Saint Andrew en Hudson, Nueva York, estudió filosofía y ciencias en la universidad de Fordham, Nueva York, y enseñó historia, religión, inglés y español en varios colegios de la Compañía de Jesús.

Ordenado sacerdote el 6 de julio de 1974, estudió el año sucesivo en el Instituto Católico de París para obtener el título en teología.

Nombrado obispo titular de Rusticiana y auxiliar de Washington el 31 de mayo de 1985, fue consagrado el 4 de agosto del mismo año. En Washington fue vicario general y vicario episcopal para los hispánicos.

Desde 1997 a 2000 fue administrador apostólico de la diócesis de Caguas y el 5 de diciembre de 2000 fue transferido a la diócesis de Tyler.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario