miércoles, 8 de junio de 2011

Turabo gradúa los primeros estudiantes del doctorado en Filosofía en Ciencias Ambientales

La Universidad del Turabo en Gurabo graduó hoy a 2,000 estudiantes en su Trigésimo Novena Colación de Grados celebrada en el Centro de Convenciones de Puerto Rico en San Juan.

La UT confirió por vez primera el grado doctoral en Filosofía en Ciencias Ambientales a los estudiantes Adalberto Bosque, Graciela E. Quintero y Luz S. Betancourt.

Este trío de alumnos se convirtieron en los primeros en obtener este grado en una institución universitaria en Puerto Rico, con el título doctores en Ciencias Ambientales.

Además de este grado doctoral, la UT otorgó por vez primera los siguientes grados: Certificado Técnico en Enfermería Práctica Licenciada, Certificado Técnico en Operaciones Portuarias, Bachillerato en Diseño con concentración en Diseño Industrial, Bachillerato en Diseño con concentración en Diseño de Interiores y Maestría en Asuntos Públicos con especialidad en Mediación de Conflictos.

“Es preciso, hoy, mantener, sí, la conversación inteligente sobre las formas viables de desarrollo económico, sobre la eficiencia de nuestro sistema productivo y la urgencia de ampliar las bases para la ocupación plena, pero es igualmente decisivo ampliar las coordenadas de ese diálogo limitado, para retomar los asuntos fundamentales de la ciudad y la convivencia. En la lógica de los medios y los fines, el crecimiento y el desarrollo económico, tan importante como sin duda son, siguen siendo medios para fines ulteriores más definitivos.

En las grandes crisis económicas que apabullan se necesitan voces que impriman sabiduría y perspectiva a esa totalidad caótica”, dijo en su mensaje el rector Dennis Alicea.

La ceremonia contó con la participación del doctor Jorge Haddock, decano de la Escuela de Administración de George Mason University, quien tuvo a cargo el mensaje principal de los actos de graduación.

La Medalla Presidencial recayó en el maestro Antonio Martorell, quien no pudo estar presente por compromisos previos fuera del país, pero dejó un mensaje grabado para los asistentes.

Esta medalla la otorga el Presidente del Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM) a las personas o entidades colaboradoras con las instituciones del SUAGM, que se destacan en diferentes áreas de la comunidad y demuestran un compromiso serio con el desarrollo y bienestar de los estudiantes.

La UT confirió grados académicos en los programas de Negocios y Empresarismo, Ciencias y Tecnología, Ciencias Sociales y Humanas, Ciencias de la Salud, Educación, Ingeniería y Diseño. Los grados se dividen en: 158 Certificados Técnicos; 97 Grados Asociados; 1,254 Bachilleratos; 914 Maestrías y 30 Doctorados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario