martes, 28 de junio de 2011

Sin control el crimen

Sin control el crimen
Este diario supo que el autor de la masacre frente a este negocio en el barrio Tortugo de Río Piedras, es un sicario apodado “Negativo”. (Primera Hora / Archivo / Cristina Martinez Mattei)
martes, 28 de junio de 2011
Maribel Hernández Pérez / Primera Hora

Este fin de semana, la región de San Juan no sólo fue escenario de la sexta masacre del 2011, sino que también ocurrieron otros nueve asesinatos, entre ellos dos dobles asesinatos en Puerto Nuevo y Río Piedras, para un total de 13 muertes violentas.

En lo que va de año, en la región de San Juan, donde hay un bajo porciento de esclarecimiento de casos de alto interés público, han ocurrido 122 asesinatos, 21 más que durante el 2010.

Primera Hora supo que, de acuerdo con confidencias que manejan los investigadores de la División de Homicidios, el autor de la masacre del sábado es un sicario apodado “Negativo”, y habría sido contratado por el fugitivo Miguel A. Díaz Rivera, de 33 años, alias “Bolo”, y otro individuo apodado “Angelito”, quien se alega controla el trasiego de drogas en el barrio Guaraguao de Guaynabo.

“Bolo”, quien fue declarado prófugo desde octubre del 2002 por la Agencia federal Antidrogas (DEA), por pertenecer a una organización dedicada a la distribución de cocaína y heroína, es el primero en la lista de los Diez más buscados de la Policía estatal.

En medio del revuelo causado por el sangriento fin de semana, se designó al teniente Rolando Trinidad, actual jefe de la División de Crimen Organizado de la Policía, como nuevo director de la División de Homicidios de la región de San Juan, en sustitución del teniente José Rodríguez Sierra, quien le sustituirá de manera interina en el puesto que antes ocupaba.

La eficiencia de Rodríguez Sierra había sido puesta en duda por el Superintendente hace varias semanas, por el pobre esclarecimiento de casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario