miércoles, 29 de junio de 2011

Preocupante para Fortuño el aumento en la criminalidad

Por Cyber News


QUEBRADILLAS – El gobernador Luis Fortuño manifestó el martes que la situación de la criminalidad en la Isla es sumamente preocupante, al tiempo que hizo un llamado a la sociedad a unirse para ayudar a atender el problema.

“Es muy preocupante y vemos unas situaciones que van mucho más allá de lo que la Policía puede hacer”, comentó el gobernador en entrevista con EnVivoPR.com, para luego destacó el asesinato de una mujer y su abuelo ocurrido en un residencial de Río Piedras.

Una treintena de asesinatos se registraron en la Isla desde el pasado viernes, 24 de junio hasta el lunes al amanecer. Aunque la Policía indicó que la mayoría de los crímenes habían sido asociados al tráfico de drogas en la Isla, se indicó que en otros diez no se había podido establecer un móvil.

“Estamos viendo una situación de crisis social que va más allá de lo que usualmente vemos y nos preocupa la falta de valores que se ven afectando nuestra sociedad”, expresó el primer mandatario durante un aparte en su visita al municipio de Quebradillas.

Así las cosas, resaltó la importancia del envolvimiento de toda la sociedad para atender el problema desde el punto de vista social, reforzando los valores en el hogar y con el programa de Tus Valores Cuentan en las escuelas, entre otras iniciativas organizaciones.

“Tenemos que ir más allá envolviendo organizaciones sin fines de lucro y de base comunitaria, y que la comunidad entera sea parte de la solución”, sostuvo.

De paso, insistió que el uso de la línea confidencial de la Policía, 787-343-2020 para llamar y ofrecer confidencias sobre la criminalidad. “Tenemos una crisis social que va más allá de lo que policíacamente podemos hacer”, dijo.

Entretanto, no quiso ofrecer una reacción sobre la fuga de seis reos de la Institución 1072 de la Cárcel Regional de Bayamón, ocurrida el martes en la mañana.

“Cuando tengamos toda la información vamos a estar hablando sobre ello”, dijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario