viernes, 3 de junio de 2011

Menores narran experiencia con “pepper spray”

Menores narran experiencia con “pepper spray”
Los tres adolescentes, Derick Negrón, Brandon Figueroa, y Michael Rivera, testificaron en la vista preliminar contra el policía José Ramos Colón, quien les roció en el rostro “pepper spray.
(Primera Hora / Archivo / Vanessa Serra Díaz )
viernes, 3 de junio de 2011
Istra Pacheco / Primera Hora

La vista preliminar contra el policía José Ramos Colón, acusado de rociarles gas pimienta a menores de edad, inició ayer con el testimonio de los tres chicos involucrados -Derick Negrón, de 14 años; Brandon Figueroa, de 12 años, y Michael Rivera, de 13 años.

Los menores narraron, a preguntas del fiscal Jan Mangual, que el 19 de abril llegaron a la plaza pública de Cidra, con la intención de hacer un vídeo de ellos jugando a la lucha libre.

Una vez allí comenzaron a jugar mientras Derick grababa. Los tres coincidieron en que no estaban peleando, y que el oficial Ramos Colón no les habló, sino que procedió a rociarles el gas de inmediato.

Rivera contó que la sustancia se sentía como si les quemaran la piel y los ojos. Aseguró que no quiso hacer mucho escándalo sobre el asunto porque había perdido a un hermano hacía 12 días y no “quería darle más problemas” a su mamá.

Figueroa señaló que el spray era tan fuerte que comenzó a gritar y a llorar. Por su parte, Negrón leyó una declaración jurada suya, que había rendido previamente, en la que indicaba que escuchó a una muchacha decir: “A que no le echa”, como si fuera un reto al policía.

Sin embargo, los menores discreparon en la hora de los sucesos, en cuánta gente había en el lugar y si alguno de ellos estaba o no gritando.

El abogado defensor, Manuel Grant, dijo a su salida que pedirá que se suprima de la evidencia el vídeo por entender que no fue custodiado debidamente.

Además, aseguró que posee otros cuatro vídeos de los chicos jugando un día después como si no les hubiera pasado nada.

Mangual, por su parte, lo retó a que presente la prueba.

La vista continuará hoy para darle oportunidad a su abogado a que presente testigos a su favor.

En caso de que los testigos no puedan acudir al Tribunal de Caguas, la jueza Sylkia Carballo decidirá si hay o no causa para juicio contra el agente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario