viernes, 17 de junio de 2011

Le sacan punta a visita de Obama

Los medios de comunicación de cobertura nacional criticaron y parodiaron, tal y como ocurrió en la Isla, la visita de cuatro horas del presidente Barack Obama a Puerto Rico, el pasado martes.

El portal cibernético Drudge Report utilizó la fotografía de Obama almorzando en Kasalta con el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, para ilustrar una nota cuyo titular leía “Rifan a Obama; donación a cambio de almuerzo”. Esta nota aparecía en la página de inicio del portal que recibe un promedio de 30 millones de visitas diarias. La nota hacía referencia a una rifa que está promocionando el Partido Demócrata Nacional en la que por cinco dólares se participa de un sorteo cuyo premio es una comida con el Presidente.

Durante la visita de Obama a Puerto Rico, éste almorzó con García Padilla antes de dos actividades de recaudación de fondos en las que los participantes pagaron $10,000 y $35,800 por compartir más de cerca con el Presidente.

De otra parte, el comediante Jon Stewart parodió la visita de Obama a Puerto Rico por varios minutos en su programa The Daily Show. Desde las pocas horas en la Isla, los problemas de pronunciación del español y la caza de votos boricuas en Estados Unidos fueron el pie forzado del comediante para sacarle chispa a la visita presidencial.

El acento forzado de Obama para decir ‘Puerto Rico’, ‘boricua’ y ‘arroz con gandules’ fue parodiado extensamente por Stewart. “Siete horas en un avión para pasar cuatro horas en Puerto Rico”, fue otra de las citas críticas del comediante. El vídeo de The Daily Show fue reproducido y comentado en el blog GAWKER.

La cadena conservadora Fox News reseñó el ángulo de la búsqueda de los votos de los boricuas en el estado de Florida como el propósito de la visita presidencial a la Isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario