viernes, 24 de junio de 2011

Inofensivo el polvo del Capitolio

Por Melissa Correa Velázquez,


El portavoz de prensa del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), Harry Rodríguez, informó ayer que los exámenes efectuados por la Guardia Nacional a la sustancia encontrada en el interior de un sobre dirigido a la presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González, no contenía sustancia tóxica alguna.

“Esta mañana (ayer), los exámenes que hizo la Guardia Nacional indicaron que la sustancia no contenía nada tóxico, ni Anthrax o esporas biológicas”, afirmó Rodríguez.


El hallazgo del polvo el pasado miércoles provocó la movilización de agencias de seguridad. EL VOCERO/Gerardo Bello

Explicó que la sustancia será enviada a un laboratorio en la Florida en donde se efectuarán análisis adicionales. Anticipó que los resultados de los estudios tardarán en conocerse varios días.

Reafirmó que aún continúan investigando la procedencia de la carta. “Se envió por correo. Hay una información sobre un nombre en el sobre y es parte de la investigación y no podría comentar más allá”, acotó.

La misiva contenía el nombre de un sujeto identificado como ‘Nacho’, un presunto líder de Los Macheteros. El Ejército Popular Boricua Los Macheteros es considerado por el FBI como una organización terrorista.

Reiteró que los responsables del envío del sobre enfrentarán cargos criminales. “Independientemente, nosotros no lo tomamos como una falsa alarma. Se investiga y hay unas penalidades que conllevan cárcel”, apuntó.

El recibo del sobre provocó el cierre del Capitolio el miércoles. El jueves se reanudaron los trabajos en ese recinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario