jueves, 23 de junio de 2011

Festejo de pueblo para Barea

Por Yomaris Rodríguez,

¿Qué si el pueblo quiere al baloncelista puertorriqueño José Juan Barea? Para confirmarlo, solo había que escuchar a la masa gritando “¡Barea, Barea, Barea!” a las afueras de la Casa Olímpica de San Juan, donde se reunió para disfrutar de la fiesta de recibimiento y celebración por ganar el campeonato de la NBA con los Mavericks de Dallas.


El Grupo Nota interpretó “La Borinqueña” acompañado por el cuatrista Quique Domenech.

El armador boricua arribó a la mencionada sede a las 4:40 de la tarde acompañado por sus padres, en la caravana que comenzó a su llegada al Aeropuerto Luis Muñoz Marín, donde lo recibieron decenas de personas.

Mientras hacía su recorrido, la música comenzó a las 2:30 de la tarde a las afueras de la Casa Olímpica con NG2, siguió con grupo Foglia y Limi-T21.

“Hay que celebrar con Barea, que es de Puerto Rico, vi todos los juegos porque tengo jóvenes en casa”, indicó Nora Martínez, de Río Grande, quien llegó con tres nietos y se uniformaron con camisetas de Barea que compraron en el festejo de pueblo, donde no faltaron los bacalaítos y la piraguas.

Al concluir la conferencia de prensa, donde destacó que le diría a sus compañeros del equipo de Dallas “aquí sabemos hacer caravanas de verdad”, el más esperado apareció a las 6:00 p.m. desde un balcón en las alturas con su característica sonrisa ondeando la bandera puertorriqueña. Entre tanto, el público gritaba su nombre y “Yo soy boricua pa’ que tu lo sepas”, lo cual él también coreó.


No faltaron las manifestaciones de pueblo expresando su orgullo por el triunfo del estelar canastero. EL VOCERO / Ángel L. Vázquez

Luego hizo su entrada a la tarima arropado con la monoestrellada para emocionar más a la masa, que también ondeaba banderas pequeñas mientras enardecidamente le gritaba a su nuevo ídolo. Entonces, el Grupo Nota, también orgullo boricua tras ganar la competencia “Sing Off”, de NBC, cantó el himno (La borinqueña), acompañado por el cuatrista Quique Domenech.

“Llevo esperando este momento hace 11 días desde que somos campeones. Gracias a todos los fanáticos de Puerto Rico, que no saben la importancia que tienen en mi vida y la energía que me llegaba de ustedes a Estados Unidos. Sigan disfrutando y gracias por acompañarme a mi y a mi familia”, manifestó el baloncelista.

A preguntas del comediante Raymond Arrieta, sobre si prefería que se le llamara JJ como en Estados Unidos o por su apellido, él dijo “aquí nos quedamos con Barea”.

Acto seguido, Nota interpretó “Mi gente” y luego Barea se despidió por un rato para refrescarse y posteriormente regresar a tarima junto a Vico C, quien cerraría la fiesta.

El estelar canastero estuvo acompañado por su familia, pero no así por su novia Zuleyka Rivera, Miss Universo 2006, quien sí participó junto a él en la caravana de Dallas y llegó también a suelo boricua ayer, pero antes que él.

“Es la muchacha más linda del mundo, tengo la suerte de tener una novia como ella. Empezamos al principio de la temporada y hemos tenido un año espectacular. Ella no está aquí con nosotros, quiso estar tranquila en su casa disfrutándolo porque este era mi momento y quería que yo me lo disfrutara”, aseguró en la conferencia de prensa.

Sin embargo, luego se vio en la Casa Olímpica a Zuleyka con gafas oscuras para pasar desapercibida entre la concurrencia. De hecho, hay quienes la han criticado por estar con él en las celebraciones alegando que ella quiere sacar partido.

“Vine por compromisos profesionales y si tengo la oportunidad definitivamente voy a estar compartiendo con él, soy su novia y creo tengo el derecho de estar compartiendo con él y su familia, que tantos nos queremos y respetamos”, dijo Zuleyka en el aeropuerto al programa “Dando Candela”.

En cuanto a los comentarios de que ella “está como el arroz blanco”, se defendió diciendo “a palabras necias oídos sordos, he luchado por lo que tengo, no le debo nada a nadie. Antes de conocerlo yo era una persona, no le tengo que sacar publicidad a esto porque no la necesito ni quiero. (El comentario) afecta porque me da pena que algunas personas tengan tan corta memoria de que en 2006 esta mujer también trajo alegría a Puerto Rico”, puntualizó en relación a su corona de Miss Universo y por la cual igualmente fue recibida con una caravana masiva.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario