lunes, 20 de junio de 2011

Edwin Rodríguez: “Fue una decisión difícil de tomar”

por Lester Jiménez

Apenas cinco días antes de que se cumpliera un año de haberse convertido en el primer puertorriqueño en dirigir en las Grandes Ligas, Edwin Rodríguez renunció ayer a la dirección de los Marlins de Florida como resultado de la terrible racha por la que atraviesa el equipo.

Los Marlins, que comenzaron la temporada sorprendiendo a muchos al convertirse en una seria amenaza para los Filis de Filadelfia en la División Este de la Liga Nacional, han tenido un mes de junio de pesadilla al perder 18 de 19 compromisos.

La renuncia de Rodríguez se produjo en la mañana de ayer antes del partido de los Marlins y los Rays de Tampa Bay en el Tropicana Field.

Rodríguez se reunió personalmente con la gerencia del equipo y con los jugadores de los Marlins para comunicarles su decisión. No conversó con la prensa, pero la organización divulgó un comunicado oficial con sus declaraciones.

“Estoy muy agradecido de la oportunidad que me dieron los Marlins de poder dirigir en este nivel. Fue una decisión difícil de tomar para mí, por la forma positiva en que la organización se está encaminando, con un nuevo estadio la próxima temporada y un grupo de jóvenes peloteros con que cuenta este equipo”, manifestó Rodríguez mediante el comunicado de prensa.

“No tengo palabras para describir el esfuerzo que este equipo de trabajo y los jugadores han puesto en esta temporada. Les puedo asegurar que continuarán dando el cien por ciento cada día en el terreno de juego. Les deseo a los jugadores y a la organización mucho éxito en su futuro”, subrayó.

Rodríguez debutó el 23 de junio de 2010 como dirigente interino de los Marlins luego del despido del piloto cubano Fredi González. Cinco días después y mientras dirigía a los Marlins en una serie de tres partidos frente a los Mets de Nueva York en Puerto Rico, fue anunciado como dirigente en propiedad por el resto de la temporada.

Durante la temporada muerta, Rodríguez fue ratificado como dirigente para la temporada 2011.

En los primeros dos meses de temporada regular, la novena de Florida fue un contendor real al liderato de la División. Al concluir el mes de mayo, ocupaba el segundo puesto en la tabla y figuraba a sólo dos juegos del puntero, en poder de los Filis de Filadelfia.

Pero las lesiones comenzaron a afectar al equipo.

El estelar abridor Josh Johnson se lastimó su hombro y no estará en acción hasta mediados de julio, y el toletero dominicano Hanley Ramírez también estuvo en la lista de incapacitados por una molestia en la espalda.

El equipo cayó en una terrible racha y ya lleva marca de 1-18 en junio.

“Este hombre (Rodríguez) estaba muy frustrado y lleno de orgullo”, dijo el director de operaciones de los Marlins, Larry Beinfest. “Nos sorprendió de alguna manera. Sé que ha habido muchos rumores, pero esto es algo que no creí que fuera a pasar hoy (ayer)... ha sido extremadamente frustrante para todos”.

No fue posible conseguir ayer una reacción directa de Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario