martes, 7 de junio de 2011

Cae asesinada una transexual

Cae asesinada una transexual
Por Miguel Rivera Puig,
EL VOCERO el 7 de junio de 2011

Carlota, anteriormente conocida como Carlos Alfredo Gómez Peña, se buscaba la vida como trabajadora sexual en la oscura calle Condado, en la parada 18, en Santurce.

Posiblemente, el conductor de un Mercedes Benz color oro se detuvo en la esquina de las calles Condado y Torre de la Vega, detrás de donde otrora ubicaron las ferreterías Merino y García Comercial, y Carlota se acercó al vehículo para pactar honorarios.

Posiblemente Carlota conocía al individuo y fue a hablar sobre un dinero, que algunos rumoraban le debía al que sería su asesino.

Posiblemente Carlota fue la víctima de un crimen de odio.

Llovía cuando a la 1:40 de la madrugada otras transexuales oyeron al menos tres disparos. Carlota, que tenía 19 años de edad y usaba parte del dinero que ganaba vendiendo sexo para transformar su cuerpo, murió en el acto al recibir dos balazos en el pecho y un tercero en la mano derecha.

Con su tacones altos y temiendo caerse en el resbaladizo pavimento, otras trabajadoras sexuales buscaron refugio, pero al ver que el auto en que viajaba el asesino –y en el que posiblemente habían más individuos– se había marchado rápidamente, se acercaron para tratar de auxiliar a Carlota.

A las 2:00 de la madrugada el doctor Acosta, que llegó con el paramédico Pérez, de Emergencias Médicas de la Capital, declaró muerta a la joven. Agentes del Precinto de Santurce llegaron al lugar y posteriormente el agente John Barreras Huertas, de la División de Homicidios, y el fiscal Mario Rivera Géigel, en unión a los investigadores de Ciencias Forenses trabajaron la escena.

Algún amigo de Carlota se encargó de avisarle a su hermana, Ana Liz Gómez Peña, de lo que había ocurrido. La joven –que reside cerca del lugar de los hechos– llegó a la escena e identificó el cadáver.

El asesinato de Carlota es el 105 en lo transcurrido de año en la Ciudad Capital, donde para la misma fecha en el 2010 la suma alcanzaba los 87.

El asesinato se produjo a poco más de doce horas de que la comunidad LGBTT realizara su parada anual en San Juan durante la cual se hizo un llamado contra la homofobia y los crímenes de odio.

Tan reciente como el pasado mes de abril, en Río Piedras Francheska González, mujer transexual, identificó al joven José Alberto Ortiz Castro como el individuo que le propinó una bestial golpiza que casi la deja en una silla de ruedas en un hecho que se perfila como un crimen de odio.

José Alberto, apodado ‘Bertito’, de 22 años de edad y vecino del camino Los Heraldos, en el barrio Dos Bocas, en Trujillo Alto, fue señalado por otras dos transexuales y por una mujer trabajadora de la noche, a quienes asaltó en sectores donde se practica la prostitución, pero a las que no agredió.

Los líderes de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transexual y transgénero (LGBTT) han sostenido que este caso es uno de odio. El agresor se justificó diciendo que no odiaba a las transexuales, porque había vivido con una.

Muchos de los asesinatos de homosexuales y transexuales siguen sin esclarecerse. En septiembre del 2009 y en Juana Díaz ocurrió uno de estos casos que no ha ido a la justicia.

Dos jóvenes transexuales fueron asesinadas a balazos y los asesinos –con los que habían compartido– después de dispararles, pasaron por encima de los cadáveres con una guagua. Desde esa fecha se aguarda por pruebas forenses para corroborar la identidad de uno de los sospechosos.

Las víctimas de ese brutal hecho lo fueron Justo Luis González García, de 34 años de edad, vecino del sector Lomas, a quien se le conocía como ‘Justito’ y ‘Michelle’, y Miguel Orlando Soto Fernández, de 18 años de edad, vecino del residencial Kennedy, y a quien se le conocía como ‘La Flaca’.

En el 2009 ocurrió uno de los más sonados asesinatos contra la comunidad LGBTT, cuando Jorge Steven López fue descuartizado el 14 de noviembre.

El 19 de abril del 2010 y en Corozal, fue ultimada la estilista Ashley.

El 24 de mayo del 2010 fue asesinada la transexual Angie González Oquendo, en Caguas.

El 7 de julio del 2010 fue asesinado, en Piñones, Juan Carlos Crespo Molina.

A finales de abril fue asesinado el peluquero Eugenio Alberto Rivera Ortiz, de 60 años de edad, vecino de Puerto Nuevo, que desapareció y su automóvil ensangrentado fue hallado en la calle Earle, en el área del Condado. Una semana después el cadáver fue hallado en Caimito. El caso está bajo investigación.

Otro homosexual fue asesinado en su hogar en la barriada Clausell, en Ponce, el pasado sábado, supuestamente en medio de un robo domiciliario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario