viernes, 20 de mayo de 2011

Mujer es ingresada a prisión por abuso sexual

Mujer es ingresada a prisión por abuso sexual

Carmen I. Rodríguez Nieves, de 39 años, se mantuvo cabizbaja y seria durante su arresto. Ésta vivía sola con sus tres hijos.
(Primera Hora / Gerald López-Cepero)
viernes, 20 de mayo de 2011
Libni Sanjurjo / Primera Hora

Si se sostienen relaciones sexuales con una mujer, ¿puede quedar embarazada?, le preguntó un adolescente de 12 años de edad a su maestra luego que una vecina, de 39 años, lo mandó a la cama para tener sexo.



Fue esa pregunta ingenua la que alertó a las autoridades sobre el maltrato.

Ayer, Carmen I. Rodríguez Nieves fue ingresada a la Cárcel de Mujeres en Vega Alta luego que la jueza Elsie Ochoa, del Tribunal de Bayamón, encontró causa para arresto por un cargo de agresión sexual contra el menor de edad tras ésta no poder prestar una fianza de $50,000.

Según informó el agente Eduardo Vázquez, de la División de Delitos Sexuales de Bayamón, a Primera Hora, Rodríguez Nieves, madre de tres menores, sostuvo relaciones sexuales con su vecino en hechos ocurridos el pasado enero. Ambos residen en Toa Alta.

Entonces, el menor, que ahora tiene 13 años, compartía con los hijos de Rodríguez Nieves, quienes tienen 11, 12 y 14 años, durante una actividad nocturna en la casa de la mujer.

A cierta hora de la noche, Rodríguez Nieves mandó a sus hijos a dormir, pero al vecino le dijo que pasara al cuarto de ella. “En el cuarto, el menor relata que se sentó en una esquina. Ella lo manda a sentarse en la cama. Ella lo recuesta, le manda a quitarse la camiseta, el pantalón se lo quitó; ella se quita su ropa y procede a tener relaciones sexuales con este menor”, explicó Vázquez.

“Luego que terminan, el menor indica que se viste y se va a donde están los menores a dormirse”, agregó.

El menor mantuvo silencio por varios días hasta que le preguntó a su maestra de salón hogar si al sostener relaciones sexuales con una mujer, ésta puede quedar embarazada. “Él tenía duda si la mujer podía quedar embarazada”, expone el agente.

Acto seguido, la “maestra le cuestiona por qué la insistencia de él y él le manifiesta que tuvo relaciones sexuales con una persona adulta”, relató el agente.

La maestra procedió a hacer el referido a la trabajadora social de la escuela, luego, se hizo contacto con la madre. Para finales de febrero, la madre del menor abusado pasó a la oficina del agente para orientación. Fue cuando se presentó la querella.

Se consultó, entonces, a la fiscal Mariela Santini, de la Unidad Especializada de Maltrato de Bayamón, la cual entrevistó al menor y los testigos, procediéndose a la presentación del cargo. La vista preliminar será el 2 de junio.

Sobre los tres menores, Primera Hora supo que el Departamento de la Familia acudió al tribunal para peticionar la custodia de los hijos de Rodríguez Nieves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario