jueves, 19 de mayo de 2011

Anciano de 76 años le hace frente a ladrón y lo vence

Anciano de 76 años le hace frente a ladrón y lo vence
La única marca que tiene Silvestre Flores González como resultado del forcejeo con un asaltante es un moretón en el brazo. (Para Primera Hora / Edgar Vázquez Colón)
jueves, 19 de mayo de 2011
Darisabel Texidor Guadalupe / Para Primera Hora

Patillas.- Un ladrón pensaba que cargaría con un gran botín, que con su imponente cuchillo lograría amenazar a los dueños de la vivienda en la que entraba a robar en el barrio Jagual, de Patillas. Pero, lo que nunca pasó por su mente era que un hombre, mucho mayor que él, e respondería el ataque al punto de romperle su arma y lograr que el pillo saliera despavorido del hogar con las manos vacías.



Éste es el caso de don Silvestre Flores González, de 76 años, quien el pasado lunes a las 7:00 de la noche, mientras se encontraba viendo televisión en el hogar de una hermana, un ladrón enmascarado entró como Pedro por su casa e intentó asaltarlo utilizando un cuchillo.

Pero el asaltante no imaginaba lo que le esperaba: don Silvestre lo recibió como todo un guerrero y sin pensar que su vida y la de su familia corrían peligro se enfrascó en una pelea con el individuo, rompiéndole el cuchillo. La víctima no sólo defendió sus bienes, sino que resultó ileso del ataque.

“No escuché ruidos ni pasos en el balcón, cuando miré ya estaba en la sala”, describió el hombre, quien se reía al recordar lo sucedido.

Durante los 15 minutos durante los que forcejeaba con su atacante, don Silvestre sólo pensaba en defenderse y en “acabar con él”.


Narró que el hombre, quien aparentaba por su voz ser joven, lo tomó por el cuello y le puso un cuchillo pidiéndole el dinero. Recordó que luego que le rompió el arma blanca, el pillo se vio indefenso y salió corriendo. Lo único que sufrió fue un moretón en un brazo, al intentar evitar que el pillo se juyera. Tuvo la satisfacción de evitar que le robaran a su hermana, Benedicta Flores.

De hecho, la mujer aún agradece a Dios que ambos resultaron ilesos. Recordó que se encontraba fregando en la cocina, de espaldas a la puerta principal, y estando allí escuchaba a su hermano hablar, pero que no prestó atención porque es normal que “hable y pelee” con la televisión.

“Cuando escuché: ‘Dame el dinero’, me di cuenta que no era chiste, me viré y los vi peleando”, sostuvo la mujer, a quien la impresión y el miedo de que el ladrón tuviera un arma de fuego provocaron que colapsara.

Doña Benedicta contó que sólo pudo llamar a su esposo, que estaba en la habitación, pero que cuando éste salió a la sala ya el enmascarado había huido calle abajo.

“Lo mejor fue que se escapara porque pudimos resultar heridos -incluyéndolo a él- o hasta muertos”, manifestó la hermana.

Igualmente, expresó que la Policía respondió rápido a su llamado, aunque lamentó que no pudieron dar con el paradero del ladrón. Argumentó que les preocupa el aumento en asaltos a personas de edad avanzada, pero aseguró que están más alertas y con los portones cerrados.

“Ya estamos viejos y sólo queremos vivir en tranquilidad”, comentó la mujer, mientras su hermano recalcaba que si enfrenta nuevamente una situación similar, vuelve a hacerle frente sin pensarlo dos veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario