jueves, 19 de mayo de 2011

Salvaje crimen de anciana

19 Mayo 2011

Salvaje crimen de anciana
Alguien con acceso a su residencia ultimó a mujer de 71 años

Vídeo: Asesinan a anciana en Caguas
Los asesinos de Iris Otero Cáez llegaron a esta casa a eso de la medianoche. Poco después se oyeron gritos. La Policía llegó al poco rato, pero ya era tarde. (El Nuevo Día / José Rodríguez)Por Javier Colón Dávila / jcolon@elnuevodia.com

CAGUAS - La Policía en esta ciudad intentaba dar ayer con el paradero de varios individuos que realizaron tareas domésticas en la residencia de Iris Otero Cáez, la mujer de 71 años muerta en la madrugada en un robo domiciliario en la urbanización Villa Hermosa.

Al cierre de esta edición ya se había entrevistado a un sujeto que había trabajado en la casa de la mujer, la cual vivía sola en la residencia pues nunca se casó ni tuvo hijos.

El teniente Carlos Cruz, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, explicó que el hombre negó haber tenido alguna relación con la muerte violenta de Otero Cáez, aunque su versión será corroborada.

Lo que la Policía tiene claro hasta ahora es que dos sujetos entraron a la residencia cerca de la medianoche abriendo el candado del portón principal con una llave.

Inmediatamente después se escucharon gritos.

Una vecina llamó a la Policía a las 12:13 a.m., pero cuando llegaron los agentes ya era muy tarde.

Los ladrones salieron por un portón trasero de la casa y brincaron una verja hacia la calle.

Se piensa que fueron recogidos cerca del aledaño Colegio Bautista en un auto color blanco, el mismo que los dejó minutos antes frente a la residencia ubicada en una calle sin salida y a pasos de unos 'walk ups' recién construidos.

La Policía encontró la residencia completamente regada.

La mujer, quien vivió por años en la ciudad de Hoboken en Nueva Jersey, donde trabajó en una fábrica de carteras, y había regresado hace poco a Puerto Rico, fue encontrada tirada boca abajo en el piso de su habitación.

Habían colocado una sábana y encima de esta una silla con la que posiblemente la asfixiaron. Tenían un cable amarrado a la altura de las rodillas.

Desapareció un dinero

“Era tremenda persona. Todo el mundo la ayudaba y todo el mundo la quería muchísimo”, dijo su sobrina Idalia Hernández Otero.

La mujer aseguró desconocer qué personas pudieran tener llaves de la casa. “La llevaba a las citas, pero me enteraba que habían hecho algo en la casa cuando ella me lo decía”, dijo.

Se supo que la mujer guardaba dinero en efectivo en la residencia y ayer ese dinero no aparecía. Se encontró una ventana tipo Miami en el área del baño forzada, pero el teniente Cruz descartó que los maleantes la hayan utilizado para escapar.

Una vecina, Virgilia Vázquez, dijo que a principios de años se metieron en otra residencia de la normalmente tranquila urbanización. “Tienen que haber sido personas que ella conociera. No hemos dormido nada. Ha sido una cosa impactante”, dijo la mujer.

Si tiene alguna información sobre este caso puede llamar al (787) 343-2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario