martes, 24 de mayo de 2011

Interrogan a padres de Deniel

Interrogan a padres de Deniel
Como si no hubiese pasado nada Los progenitores de Deniel Manuel Almodóvar Bosa, Gerardo Almodóvar y Jesenia Bosa (recuadro), se mostraron ecuánimes al salir del tribunal ante las imputaciones preliminares de abuso y negligencia de su menor de tres meses, quien murió lamentablemente tras recibir severos traumas y fracturas en su cuerpo. El bebito (arriba) se mantuvo vivo con asistencia artificial hasta el domingo pasado.
(Para Primera Hora / Edgar Vázquez Colón)
martes, 24 de mayo de 2011
Darisabel Texidor Guadalupe / Para Primera Hora
Ponce. Tranquilos y sin expresión alguna de dolor o arrepentimiento.

Así lucían ayer Jesenia Bosa y Gerardo Almodóvar, padres del pequeño Deniel Manuel, quien fue desconectado el domingo de las máquinas que lo mantenían con vida, a su salida de la fiscalía, donde fueron interrogados por los hechos en que su hijo de tres meses resultó con heridas que le causaron la muerte.

El infante fue llevado al Centro Médico de Río Piedras el pasado jueves en condición crítica, luego que especialistas de un hospital de la Ciudad Señorial encontraran fracturas en varias costillas, cráneo y fémur y que no concordaban con las versiones ofrecidas por los padres. A su corta edad, Deniel luchó por sobrevivir, hasta que perdió su batalla.

Desde temprano, la pareja llegó con familiares al Tribunal de Ponce para ser interrogados por los fiscales Ernesto Quesada y Francisco Sánchez. Primero entrevistaron a los abuelos del menor y luego a los padres, quienes salieron por separado y a toda prisa al ser abordados por la prensa.


“El papá está dispuesto a cooperar y a hablar”, dijo el abogado Carlos Torres Nolasco, quien sostuvo que sólo asesoraba a la pareja, ya que aún no habían determinado si asumiría su representación legal.

“Él (el padre) está dispuesto a contestar todas las preguntas del Ministerio Público”, indicó el letrado.

Sin abundar en los detalles de la investigación, mencionó que los padres, vecinos del residencial Arístides Chavier de Ponce, estaban con el bebé al momento de encontrarlo con los signos vitales débiles y que por eso lo llevaron a la sala de emergencias del hospital Metropolitano Dr. Pila.

En el caso de la madre, a quien se le preguntó qué había sucedido con el pequeño, el abogado indicó que no haría ningún tipo de expresiones.

Los fiscales mantuvieron a los abuelos paternos en la oficina de Ayuda a Víctimas y Testigos. A su salida, la abuela hizo gestos para responder las preguntas de la prensa, pero su esposo le puso la mano en la boca para que no hablara y se la llevó.

Por su parte, el fiscal Sánchez destacó que se encuentran entrevistando tanto a los padres y familiares como a amigos y vecinos de la pareja.

“Trabajaremos las horas que sea necesario para tener un caso sólido antes de la radicación de cargos”, dijo el fiscal.

Asimismo, señaló que este caso requiere de investigación profunda, por lo que trabajan en conjunto con la División de Homicidios de Ponce y el Departamento de la Familia.

“Estamos siendo meticulosos y exhaustivos para lograr esclarecer este caso lo más pronto posible”, sostuvo Sánchez.

Por su seguridad, la pareja no ha regresado a su hogar en el complejo de vivienda pública, donde en ocasiones anteriores los vecinos han tomado la justicia en sus manos y han vandalizado los apartamentos a personas involucradas en casos como este. La hija de año y medio del matrimonio permanece bajo la custodia del Departamento de la Familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario