viernes, 6 de mayo de 2011

Grave la deserción escolar

Grave la deserción escolar
Kimmey Raschke, presidenta de la comisión legislativa, cuestionó ayer al Departamento de Educación por no presentar estadísticas actualizadas sobre la deserción escolar.
(Primera Hora / Vanessa Serra Díaz)
viernes, 6 de mayo de 2011
Nydia Bauzá / Primera Hora

El Departamento de Educación, aunque reconoció que la deserción escolar ha ido en aumento, no pudo ofrecer ayer estadísticas a la Comisión de Educación del Senado sobre el número de estudiantes que abandonan las escuelas públicas en el país.



“¿Cómo podemos ver un panorama real de cómo están las escuelas al momento cuando las únicas estadísticas son las del 2001-2002, sobre un estudio realizado por la Universidad Interamericana, recinto de Ponce? ”, dijo la presidenta de la comisión legislativa, Kimmey Raschke.

“Es inaceptable que ustedes vengan aquí sin estadísticas... Esto viene de muchas administraciones. La deserción es la esclavitud de la pobreza”, dijo el senador Eduardo Bhatia.

La directora del Programa de Trabajo Social Escolar, Inés Rivera Colón, y William Rivera Fontán, director de los Centros de Apoyo Sustentable al Alumno (CASA),dijeron que el ausentismo en los planteles puede ser peor que la deserción.

“El desertor interno es el que asiste a la escuela, pero no entra a los salones”, dijo Rivera Colón al agregar que entre agosto y diciembre de 2010 los trabajadores sociales atendieron a 13,632 estudiantes por problemas de ausentismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario