lunes, 2 de mayo de 2011

Facebook sin supervisión podría ser muy peligroso para los niños

Facebook sin supervisión podría ser muy peligroso para los niños
Primera Hora

Actualmente los menores sin supervisión podrían ser víctimas de sus agresores desde su propia casa. Según la Secretaria del Departamento de la Familia (DF) Yanitsia Irizarry, el uso de Facebook podría ser más peligroso para un menor que caminar por la calle, por lo que recomendó a los padres a no permitir el acceso a la red social sin su supervisión a los menores de edad.



"En nuestras líneas de emergencias se reportan muchas querellas y un gran número responde a víctimas del uso inadecuado de las redes sociales. El Facebook es uno de esos peligros a los que sin supervisión ha ocasionado dolor a varias familias…Si los padres supieran a lo que se exponen muchos menores, no dejarían de supervisar el uso de éstos", afirmó Irizarry.

La funcionaria reiteró su llamado a la supervisión de los padres, "tienen que estar bajo supervisión, tenemos mucha gente enferma que bajo engaño pudiera estar ahora mismo ejecutando un plan contra un menor. Hay gente que bajo engaño logran crear identidades falsas y con ello hacerle daño a un menor".

De igual manera, Irizarry urgió a los padres a dedicarle tiempo a revisar los “friends” de sus hijos en el Facebook.

“Puede parecer absurdo para algunos, pero un vistazo a tiempo pudiera evitar lamentaciones luego”, añadió.

Finalmente recordó que el DF tiene ayuda para aquellos padres que deseen orientarse o prepararse para relacionarse con el Facebook, las redes sociales y sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario