viernes, 29 de abril de 2011

Rompen punto frente a cuartel de Orocovis

Rompen punto frente a cuartel de Orocovis
Setenta y dos puntos de drogas “no tradicionales” fueron desarticulados durante el decimo séptimo operativo de “Golpe al Punto”. (Suministrada)
viernes, 29 de abril de 2011
Maribel Hernández Pérez / Primera Hora

Un negocio dedicado a la venta de tripletas de longaniza “con premio” que operaba como una pantalla para ocultar la operación de un punto de de drogas frente al cuartel de la Policía Estatal en el pueblo de Orocovis, fue desarticulado ayer como parte del operativo mensual de “Golpe al Punto”.



El comandante del distrito de Orocovis, teniente Guillermo Rivera, observó la operación irregular y se lo notificó al director regional de Aibonito, teniente coronel Noel Torres Roca, para organizar una operación encubierta que culminó con el arresto del dueño del quiosco.

El punto de drogas vendía marihuana y cocaína. Si un cliente compraba el combo podrían entregarle por $5 una tripleta y un refresco, pero si lo quería agrandado se le cobraba el exceso por la cantidad de droga solicitada, todo en la misma transacción y sin IVU.

Los agentes arrasaron hasta con la estructura construida de madera, la cual transportaron en una grúa hasta el cuartel como parte de la evidencia.

Setenta y dos puntos de drogas “no tradicionales” fueron desarticulados durante el decimoséptimo operativo de “Golpe al Punto”, que impactó a diez de las trece regiones policiacas.

La mayor cantidad de estos puntos de venta de sustancias controladas se concentró en el área sur donde se intervino en puntos de drogas de los residenciales Arístides Chavier, Portugués y la Ceiba, otro en la calle Atocha de Ponce, Villalba, Peñuelas, Yauco y Gúanica.

Se arrestaron 144 personas de un total de 178 órdenes de arresto que fueron diligenciadas, de las cuales 171 son adultos.

Como producto de las transacciones con agentes encubiertos, durante la redada, que ha sido denominada por el gobernador Luis Fortuño como una de las más grandes en la trayectoria de esa iniciativa, que comenzó hace 17 meses, se incautaron 15 armas de fuego.

Este operativo se llevó a cabo simultáneamente con dos más, uno encabezado por los Alguaciles Federales para arrestar a depredadores sexuales y otro de la Agencia Federal Anti Drogas (DEA), por la venta ilegal de medicamentos controlados.

Durante una conferencia de prensa conjunta en la que participó el Gobernador, el superintendente de la Policía, José E. Figueroa Sancha, el secretario de Justicia, Guillermo Somoza y la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, se informó que los puntos de drogas intervenidos ayer generaban $19 millones.

Fortuño detalló que, durante los pasados 17 meses, en total se ha arrestado 1,345 personas y se han desarticulado un total de 398 puntos de drogas.

“Estos puntos son los no tradicionales, los que operan individualmente en diferentes sectores de la comunidad, como en canchas bajo techo, colmados y cerca de las escuelas”, respondió Figueroa.

Agregó “ Yo no anticipo y no puedo predecir que van a ocurrir asesinatos si sabemos que hay una lucha por el control de los puntos de drogas y eso lo hemos visto…en el día de hoy viene todo el programa de integración con la comunidad a rescatar e ir a las escuelas cercanas donde estaban los puntos de drogas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario