miércoles, 18 de mayo de 2011

Cosecha logros programa escolar

18 de mayo del 2011

Cosecha logros programa escolar
Carmen Milagros Díaz, EL VOCERO

El programa ‘Tus Valores Cuentan’ cumplió un año y ayer el gobernador Luis Fortuño participó de una cumbre en el Centro de Convenciones en Miramar para celebrar los logros con los maestros de las escuelas en que se ha establecido el currículo.


De acuerdo con el Gobernador, el programa se ha logrado implementar en 205 escuelas a través de toda la Isla y unos 7,000 maestros participan de transmitir el mensaje de responsabilidad, confiabilidad, justicia, civismo, bondad y respeto. El impacto, señaló, se ha visto en unos 75 mil estudiantes.


El Primer Ejecutivo anunció que los resultados de una encuesta reflejan que el 80 por ciento de los directores escolares dijeron que los incidentes de acoso y violencia habían bajado y que más de un 70 por ciento de los alumnos y padres estaban más comprometidos con la responsabilidad académica.


Christian Tapia, Suzzette Santiago y Jonathan Nova, de la escuela superior Isidro Sánchez de Luquillo, dieron testimonio de lo aprendido. Los jóvenes relataron que con sus bailes y vestimenta fomentan el folclor y llevan alegría a los asilos de ancianos, hogares de pacientes de Sida y otras escuelas.


“Les enseñamos a tener justicia y a tener responsabilidad con todas aquellas personas que nos necesitan”, manifestó la maestra Awilda Laureano.


Extienden convenios colectivos


En otros temas, el Gobernador firmó la Ley de Extensión de Convenios Colectivos para Empleados Públicos. Mediante la misma, las cláusulas no económicas de los convenios expirados se extienden por dos años adicionales, a partir del 9 de marzo de 2011.


“Esto es un proyecto de justicia social para los servidores públicos de Puerto Rico. Mediante esta ley, establecemos las bases para una relación de colaboración entre los trabajadores y el Gobierno. Además, presenta un balance adecuado entre el ejercicio responsable de los derechos de los empleados del Gobierno central, para negociar sus condiciones de empleo con la condición de mantener la salud fiscal del Gobierno”, concluyó el primer mandatario.


La ley se extiende hasta el 2013, con las cláusulas económicas que expiraron en los pasados dos años y garantiza que quedan vigentes las condiciones de trabajo, las negociaciones congeladas y cartas circulares.


Durante la firma de la ley se encontraban el presidente de la Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Estado (CUTE), Federico Torres Montalvo, y la presidenta de la Asociación de Comedores Escolares, Carmen Daisy Rodríguez, quienes junto a más de 40 líderes sindicales agradecieron al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, por propulsar la ahora ley mediante el Proyecto del Senado 2079.

No hay comentarios:

Publicar un comentario