lunes, 23 de mayo de 2011

Atrapan matrimonio por fraude

23 Mayo 2011

Atrapan matrimonio por fraude
Vendían carros que nunca entregaban a sus compradores


Por Limarys Suárez Torres / lsuarez1@elnuevodia.com

Era la ganga perfecta: un vehículo del año, con muy poco millaje y a un precio irresistible.

Con esta ingeniosa oferta el matrimonio de Aguadilla, Abisai Ramos Torres y Concepción Alemán Requena, presuntemente orquestaron un esquema de fraude donde le ofrecían a las personas carros de subasta confiscados por la agencia federal Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés) que a la larga nunca entregaron a sus compradores.

Según el fiscal Miguel Deynes Vargas, de la Fiscalía de Aguadilla y quien se apresta a radicar hoy lunes 44 denuncias contra el matrimonio por apropiación ilegal y fraude, Ramos Torres y Alemán Requena comenzaron a ofrecer autos de 2010, entre enero y marzo del presente año, con poco millaje y a precios económicos. Una vez convencían a sus 22 víctimas del negocio y recibían el dinero, un total de $632,000, desaparecían sin entregarle a los compradores los supuestos autos.

El Nuevo Día supo que este matrimonio realizaba los negocios con personas profesionales, entre ellos médicos, en distintos casinos de hoteles en la zona oeste. Un médico que presuntamente fue víctima del matrimonio perdió cerca de $100,000 tras interesarse en comprar varios vehículos que presuntamente tenían Ramos Torres y Alemán Requena de la cartera de autos confiscados de IRS.

Fuentes de este diario indicaron también que la pareja están siendo investigado en Caguas luego que varias personas se quejaran de haber sido víctimas de un esquema similar hecho por un matrimonio en el Hotel Sheraton Four Season.

Hoy, Ramos Torres y Alemán Requena deberán comparecer a las 8:00 a.m. a la sala de investigaciones del Centro Judicial de Aguadilla para la radicación de cargos. Ambos imputados podrían enfrentar hasta un máximo de ocho años de prisión por cada cargo de apropiación ilegal agravada y hasta un máximo de tres años de cárcel por cada cargo de fraude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario