lunes, 4 de abril de 2011

A prevenir el abuso sexual

A prevenir el abuso sexual
Calce F10 en bajas
lunes, 4 de abril de 2011
Bárbara J. Figueroa Rosa / Primera Hora

Durante los pasados años, las estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras, han vivido aterradas por las noticias que alertaban sobre un alegado violador que acechaba a las muchachas para violarlas.



Ante tal panorama, y con el fin de minimizar el sentimiento de inseguridad en la población universitaria, el Departamento de Justicia anunció ayer que suscribió un memorando de entendimiento con la UPR para formar parte del esfuerzo multisectorial para “prevenir y atender los casos de ataques sexuales, violencia entre parejas y acecho que ocurran en dicho campus”.

A través de un comunicado de prensa de Justicia, se explicó que el plan se llevará a cabo bajo el Programa de Prevención de Violencia contra la Mujer del Recinto, en alianza con otras agencias, incluida la Policía de Puerto Rico.

En el 2005 hubo una alerta de las autoridades por alegados actos delictivos en la zona. De hecho, se habló de un hombre -cuyo boceto se colocó en los comercios del área- que presuntamente había violado a seis muchachas a las que acechaba y dominaba tras echarles gas pimienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario