lunes, 4 de abril de 2011

Gobierno investigará fraudes a programas federales

Gobierno investigará fraudes a programas federales
Yanitsia Irizarry dijo que no tolerará el uso indebido de la tarjeta del PAN.
lunes, 4 de abril de 2011
Emanuel Antonio Vera / Para Primera Hora

En un esfuerzo por investigar y procesar casos de fraude al Programa de Asistencia Nutricional (PAN) y al Programa de Ayuda Temporal para Familias Necesitadas (TANF), el Departamento de Justicia (DJ), firmó ayer un convenio interagencial con el Departamento de la Familia (DF) y la Administración de Desarrollo Socioeconómico (Adsef).



El secretario de Justicia, Guillermo Somoza Colombani, adelantó mediante un comunicado de prensa que destacará dos abogados con nombramiento de fiscal especial, un agente investigador y un transcriptor en la División de Integridad Pública, para que se dediquen exclusivamente a los casos que Adsef refiera a Justicia.

“El equipo nombrado para este esfuerzo tendrá la encomienda de ofrecerle al personal del DF y de la Adsef orientaciones, charlas educativas, conferencias y adiestramientos sobre las leyes y los reglamentos que regulan el PAN y el TANF, declaró el funcionario.

Agregó que el DF y la Adsef “cubrirán los gastos correspondientes a los pagos de compensación, beneficios marginales, transportación, así como de cualquier otro gasto del personal asignado por el DJ. El monto total de inversión será de $80,416.42”.

Por su parte, la secretaria del DF, Yanitsia Irizarry, indicó que “estamos comprometidos con la sana administración de los recursos y los servicios que ofrecemos a los ciudadanos. Es por esto que el acuerdo que se firma hoy (ayer) entre el DF, Adsef y el DJ es de suma importancia, pues no toleraremos el mal uso de este beneficio. Se investigarán a saciedad todas aquellas alegaciones de uso indebido de la tarjeta del PAN y se procesarán a esas personas con todo el peso de la ley”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario