lunes, 4 de abril de 2011

Ocupan droga, armas y arrestan a 47 personas

04 Abril 2011

Ocupan droga, armas y arrestan a 47 personas
Sube a 309 la cifra de asesinatos



En el municipio de Arecibo, las autoridades ocuparon armas, vehículos, heroína, cocaína, marihuana y crack. (Archivo / Xavier J. Araújo)Por Camile Roldán Soto / end.croldan@elnuevodia.com

Arecibo, Manatí, Juncos y Cidra fueron el objetivo este fin de semana de operativos a cargo del Grupo de los 100, informó la Policía.

Con la colaboración de la División de Drogas de la Región de Caguas, en el residencial Antulio López de Juncos y el residencial Práxedes Santiago de Cidra se arrestaron cinco personas y se ocuparon cuatro pistolas .9 milímetros, 355 municiones, un vehículo, siete bolsitas de marihuana y once bolsitas de cocaína.

Mientras, en Manatí y Arecibo, y bajo la supervisión del director regional de Arecibo, el teniente coronel Héctor E. Agosto Rodríguez, la Policía arrestó a 42 personas, ocupó dos armas de fuego, 18 balas, un cargador, 12 bolsas de cocaína, seis gramos de cocaína, nueve ‘decks’ de heroína, 14 bolsas de marihuana, tres cigarrillos de marihuana, 41 cápsulas de crack y 15 vehículos.

No se informó el lugar específico de las intervenciones durante las cuales también se expidieron diez boletos por infracciones a la Ley de Tránsito y se ocuparon $1,938 en efectivo.

Suben a 309 los asesinatos

Con dos asesinatos reportados en Coamo y Bayamón durante el fin de semana, la cifra de asesinatos en lo que va de año se elevó a 309, informó la Policía.

En medio de una trifulca reportada a eso de las 10:00 p.m. en el San Diego Cash & Carry del barrio Pasto de Coamo un sujeto no identificado le hizo varios disparos a Luis A. Martínez Rosario, de 21 años de edad.

Según el informe de la Policía, durante el altercado resultó herido de bala Efraín Tapia Miranda, de 49 años, quien recibió atención médica en el Hospital Menonita del citado municipio.

El sargento Luis Rivera y la agente Nancy Espada, de la Unidad de Homicidios, quedaron a cargo de la pesquisa. La fiscal Carmen Padilla ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Ciencias Forenses.

Por otro lado, en el kilómetro 1.9 de la carretera 812 en Bayamón fue encontrado el cadáver de un hombre de 5'6 de estatura y 120 libras de peso cuya identidad se desconoce. Las autoridades estiman su edad entre los 25 y 30 años. El occiso vestía una camiseta de diferentes colores, un pantalón corto azul y estaba descalzo.

Se indicó que el cuerpo presentaba impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, como el torso, los brazos, las piernas, la espalda y el abdomen.

El agente Roderic Soto, de la División de Homicidios del CIC de Bayamón, y el fiscal Josué Padilla quedaron a cargo de la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario