jueves, 21 de abril de 2011

En prisión por abusar de menor

En prisión por abusar de menor
jueves, 21 de abril de 2011
Francisco Rodríguez-Burns / Primera Hora

Un mecánico que fue investigado en el 2005 por presuntamente cometer actos lascivos contra una pequeña de ocho años de su familia fue ingresado en prisión ayer por otro caso de agresión sexual en el que se le imputa haber abusado de un vecino de 14 años con impedimentos.



El presunto agresor fue identificado como Jérico Marti Vázquez, de 37 años de edad.

Según la investigación de la División de Delitos Sexuales de Bayamón, Marti Vázquez cometió los actos lascivos a principios de este mes contra el adolescente en una residencia del barrio Candelaria Arenas de Toa Baja.

El menor relató lo sucedido a un tío paterno, quien aparentemente agredió a Marti Vázquez tras conocer de la presunta agresión sexual. El mecánico compareció ayer a la Sala de Investigaciones de Bayamón luciendo un ojo morado.

En el 2005, la División de Delitos Sexuales investigó a Marti Vázquez por presuntamente haber cometido actos lascivos contra una menor de ocho años. El patrón de abuso supuestamente se extendió por tres años. Pero, este caso no se ha sometido ante la consideración de un juez debido al delicado estado mental de la víctima, quien fue referida a un programa de asistencia para víctimas de delitos de Justicia.

“Dios sabe que yo no he hecho nada”, dijo el acusado antes de que se celebrara la vista de Regla 6 en su contra por el caso de abuso sexual contra el menor de 14 años de edad.

La jueza Marta Torres López halló causa probable contra el mecánico ante la presencia del adolescente y familiares.

Se le impuso una fianza de $500,000 que no prestó, por lo que fue ingresado a prisión.

El sujeto salió de la vista esposado y cabizbajo.

Se supo que la agente Lydia Rubert, adscrita a la División de Delitos Sexuales de Bayamón, ofreció detalles sobre la primera investigación criminal de la que fue objeto el mecánico para así evidenciar su peligrosidad. Otras versiones apuntan a que otros menores del vecindario frecuentaban el hogar del agresor. “Una persona así no puede estar en la calle. Ha dislocado a toda mi familia. Ahora el nene está tranquilo, pero no sabemos si desarrollará alguna condición a raíz de esto” , dijo el padre de crianza de la víctima.

Causa contra empleado de Fomento
La misma jueza encontró causa probable contra un empleado de mantenimiento de la Compañía de Fomento Industrial que supuestamente cometió actos lascivos contra una menor de edad en hechos que se registraron en junio de 2007 en Naranjito.

El sujeto, identificado como William Fuentes Figueroa, de 50 años, está en la libre comunidad con un grillete electrónico tras prestar el 10 por ciento de una fianza de $150,000 mediante la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio.

La víctima le relató lo sucedido a un psicólogo, quien notificó a las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario