lunes, 28 de marzo de 2011

Negrita se aferra a la vida

Negrita se aferra a la vida
La perrita sufrió una fractura en la espina dorsal que la dejó paralizada de la cintura hacia abajo.
(Para Primera Hora / Olimpo Ramos)
lunes, 28 de marzo de 2011
Maelo Vargas Saavedra / Primera Hora

Cabo Rojo. A un mes de haber sido impactada por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga, dos ciudadanos rescataron de la orilla de la carretera a una perrita que luego fue llevada a una clínica veterinaria de Cabo Rojo, donde se le diagnosticó daño permanente en la espina dorsal.



Yazmín Mercado, administradora de la Clínica Veterinaria Doctora Eloisa Pagán, dijo que los salvadores de Negrita, Diana Martínez y Mario Carmona, de la Asociación Protectora de Animales, alegan que vecinos del barrio Pedernales de Cabo Rojo les informaron que un vehículo la atropelló y el conductor no se detuvo a prestarle ayuda.

“Sufrió una fractura en la espina dorsal con daño permanente de la cintura hacia abajo, después de las patas delantera, por lo que se arrastra, y sólo resta hacerle un cochecito a la medida para que ella pueda seguir una vida; el que ya se ordenó en Estados Unidos”, dijo Mercado a Primera Hora.

“Era responsabilidad de la persona que la atropelló haberse detenido y prestarle ayuda porque los animales sufren como los seres humanos y, si tenía dueño, es maltrato haberle abandonado, lo que provocó que, estando en la calle, fuera impactada por un vehículo”, expresó Mercado.

Al momento, hay una persona que dijo estar disponible para adoptar a Negrita no empecé a la condición de parapléjica en que ha quedado, por lo que se espera que acuda a ver la mascota, que es muy cariñosa.


“Hay una persona interesada y se le hizo saber la condición que tiene Negrita, por lo que esperamos que la venga a conocer una vez mejore su tratamiento de unas llagas que tiene en las patitas traseras y las úlceras que le salieron porque se tiene que arrastrar para moverse”, añadió la veterinaria.

La clínica asumió el costo del tratamiento que se le ha dado a Negrita en colaboración con la organización Defensores de Animales de Cabo Rojo, pero los donativos que se reciban, una vez se pague el coche de la mascota, se utilizarán para otros casos de animales maltratados que se rescatan en las calles de esa población.

Mercado hizo un llamado a a la ciudadanía sobre la Ley 154 de Maltrato de Animales y los instó a que no sean cómplices de ese delito, que está siendo castigado por los tribunales con cárcel, probatoria y multas para evitar que continúe esa práctica.

Indicó que, el pasado año, la organización Defensores de Animales trabajó con unos 200 casos de animales que fueron rescatados y se les logró buscar hogar para ser adoptados una vez fueron esterilizados.

El cochecito tiene un costo de $500. Para colaboraciones, llame al 787- 238-5070.

No hay comentarios:

Publicar un comentario