lunes, 21 de marzo de 2011

Mujer mata a su pareja tras discusión

Mujer mata a su pareja tras discusión
Domingo, 20 de marzo de 2011
Darisabel Texidor Guadalupe / Primera Hora

Aibonito. En un incidente violento, que se presume pudo haber sido uno en defensa propia, la Policía investiga la muerte a cuchillazo de Emanuel Rivera Rivera. El golpe mortal se lo propinó su compañera Madeline Santini Santiago durante una alegada discusión.



El hombre de 24 años murió la madrugada de ayer de una herida punzante en el lado izquierdo del pecho, ocasionada por su compañera, quien utilizó un cuchillo de dos pulgadas de largo.

Para los vecinos Héctor Aponte y Yamayra Cartagena, la noticia del fatal desenlace entre la joven pareja les sorprendió mucho y lamentaron lo ocurrido.

“Eran las 2:00 de la mañana y mientras discutían, ella le decía no me sigas pegando”, mencionó Aponte, quien dijo conocer al occiso desde pequeño.

Éste narró a Primera Hora que los gritos entre el infortunado y su compañera eran bien fuertes, pero que de momento dejaron de escuchar al hombre, lo que les hizo pensar que algo terrible había sucedido.

“Ella salió corriendo como loca cuando llegó la Policía”, destacó el vecino.

Asimismo, manifestó que el hombre, quien llegó junto a la mujer a vivir a la barriada San Luis hace 15 días, consumía bebidas alcohólicas con frecuencia y era sobreviviente de cáncer.

“Él era una buena persona, se veía respetuoso con todos”, añadió.

Por su parte, Cartagena expresó que le preocupa que incidentes como éste continúen ocurriendo en Puerto Rico, en el que cada vez más jóvenes pierden la vida.

“En momentos de cólera, la mente humana no razona y es muy lamentable”, dijo la vecina.

Por otro lado, el director general de Investigaciones Criminales de la región policiaca de Aibonito, el inspector Luis A. Colón, explicó que la mujer fue citada por la fiscalía para finales de este mes para la posible radicación de cargos en su contra.

Éste destacó que la investigación no ha concluido, por lo que trabajarán recopilando toda la información necesaria antes de cualquier decisión.

“Aún no podemos decir si fue en defensa propia”, dijo Colón. Éste sostuvo que la decisión de no radicar cargos contra la mujer por el momento fue determinada por el fiscal José Bermúdez.

Asimismo, comentó que la pareja, que llevaba menos de un año de relación, no tenía expediente criminal y tampoco existen querellas en la Policía por violencia doméstica entre ambos.

Igualmente, mencionó que la mujer quedó bajó la custodia de la División de Violencia Domestica y Maltrato de la Policía y que sería ubicada en un hogar de ayuda a víctimas.

Los hechos ocurrieron a las 5:07 de la mañana en el 183 de la calle Siquen de esta comunidad. Los mismos sucedieron frente a un menor de un año, hijo de Santini Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario