martes, 15 de marzo de 2011

Le puso un cigarrillo de marihuana en la boca a su hijo

15 de marzo de 2011
Le puso un cigarrillo de marihuana en la boca a su hijo
Melissa Correa Velázquez,
EL VOCERO

Krishnette Concepción Ortiz, quien fue acusada por las autoridades federales luego de ser captada en un vídeo dándole un cigarrillo de marihuana a su bebé de un año, hizo alegación de culpabilidad ayer por estos hechos ante la jueza federal Aida Delgado.


Concepción Ortiz, de 26 años, se expone a ser sentenciada a entre 46 a 51 meses de prisión o a probatoria, tras haber cumplido un mes y medio en prisión en una cárcel en la Florida, donde fue arrestada.


La convicta admitió que había fumado un cigarrillo de marihuana y que luego se lo puso en la boca a su hijo para que lo fumara.


El fiscal federal José Capó indicó que si el caso hubiera ido a juicio, iba a presentar como evidencia el vídeo que muestra el momento en que Concepción Ortiz, en compañía de un hombre y una mujer, le pone el cigarrillo de marihuana al infante en el residencial Virgilio Dávila.


La jueza Delgado le advirtió que fuera responsable tanto con el menor como con el hijo que está esperando porque, de lo contrario, le revocará sus condiciones de libertad bajo fianza.


La convicta continuará usando grillete electrónico y tendrá que seguir reportándose a su oficial de probatoria por teléfono.


“Si da positivo a una prueba de drogas, le revoco la fianza… use su tiempo de forma sabia”, afirmó la jueza.


Le recomendó que tome la maternidad de forma responsable.


La convicta estuvo acompañada en sala de sus familiares. Por su parte, la madre de Concepción Ortiz dijo a la Prensa que “esto fue una lección para que no bromee, para que no haga ningún tipo de vacilón”.


Concepción Ortiz fue acusada el 29 de diciembre del pasado año mediante una denuncia presentada por la Fiscalía federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario