martes, 22 de marzo de 2011

Ejecutados en carro prestado

23 de marzo del 2011

Ejecutados en carro prestado
Miguel Rivera Puig, EL VOCERO

GUAYNABO – Dos jóvenes vecinos de la urbanización Muñoz Rivera que le pidieron prestado un automóvil a un joven vecino del sector Yambele, fueron asesinados a balazos en la madrugada de ayer. No se descarta que los sicarios buscaban darle muerte al dueño del vehículo.


El doble asesinato estuvo precedido por un fin de semana que dejó 19 muertes violentas, de las cuales 17 fueron catalogadas como asesinatos. El doble asesinato elevó la fatídica cifra a 269 este año, un aumento de 68 comparado con el 2010.


Los jóvenes asesinados fueron identificados como Carlos Rodríguez López, de 20 años de edad y Frankie Nieves Vega, de 21 años. Uno de ellos se desempeñaba como cocinero.


Los jóvenes habían ido a una estación de gasolina cercana a sus casas donde le pidieron prestado a su amigo un Ford Taurus color verde. A eso de la 1:21 de la madrugada cuando transitaban por la esquina de las calles Arbolada y Acerina, en la urbanización Muñoz Rivera, fueron emboscados por varios individuos que le dispararon con un rifle de asalto .223 y una pistola calibre 9mm. Agentes de la División de Homicidios del CIC de Bayamón iniciaron la investigación.


Arrestan presunto asesino


De otra parte, al mediodía de ayer, agentes del CIC de Guayama y del Distrito de Cayey le echaron el guante a José Quiñones Martínez, de 36 años de edad, en su hogar en el barrio Guavate. El sujeto figura como sospechoso de haber asesinado de un balazo en la espalda a otro individuo frente a su hogar.


Versiones indican que Quiñones Martínez se encontraba en el techo de su casa, cuando vio a Martín Reyes Lleras que llegaba con otro individuo en una motora, la que aparentemente había sufrido desperfectos mecánicos.


Con una pistola que portaba ilegalmente -ya que tenía casos de drogas y una orden de arresto por poseer armas, la que no había sido diligenciada- disparó, quizá temiéndole a Reyes Lleras, de 22 años, de la barriada Cantera, sospechoso de varios asesinatos asociados al trasiego de drogas.


Reyes Lleras fue declarado muerto en el Hospital Menonita. El agente Luis Colón Vega, de la División de Homicidios del CIC de Guayama, y el fiscal Carlos Ojeda se disponían a someterle cargos de asesinatos al arrestado.


NÚMEROS ATERRADORES


19 Las muertes violentas en el fin de semana
17 Los asesinatos en el fin de semana
269 Los asesinatos en lo que va del año

No hay comentarios:

Publicar un comentario