domingo, 13 de marzo de 2011

Denuncian abuso policíaco contra pitbull

13 Marzo 2011

Denuncian abuso policíaco contra pitbull
Agente estatal introduce arma en la boca del animal y dispara dos veces

Haz clic aquí para leer más de Caza Noticias

El perro de raza pitbull necesita una costosa intervención quirúrgica para extraer las dos balas alojadas en su cabeza.
Por Agustín Criollo Oquero / agustin.criollo@elnuevodia.com

Varios agentes de la Policía dieron por muerto a un perro de la raza pitbull luego de que uno de ellos le propinara dos disparos en la boca durante un arresto que se diligenciaba en un domicilio de la comunidad La Madriguera en Aguas Buenas.

No obstante, Eldra Santiago Hernández, testigo de los hechos y tía de la persona arrestada, quien además es dueño del can, informó a Caza Noticias que el animal, de nombre Alí, logró sobrevivir los disparos y catalogó el acto como “un abuso y una crueldad de la Policía”.

“Cuando entran los policías gritando y están arrestando a mi sobrino, Alí empieza a ladrar y él les pide que lo dejen amarrarlo. Ellos golpean a mi sobrino, el perro se puso nervioso y fue a donde su dueño. Uno de los agentes le metió la pistola en la boca y le disparó dos veces”, explicó Santiago Hernández.

“ Yo pensé que el perro estaba muerto pero nos dimos cuenta que había sobrevivido. Lo llevamos corriendo al veterinario y él le encontró dos balas alojadas en la cabeza. Una de ellas le destrozó la nariz”, añadió la denunciante.

Santiago Hernández indicó que el perro, que está criado con niños, es manso y aseguró que en ningún momento quiso atacar al policía. También, indicó que a su llegada al cuartel de Caguas pudo confrontar al agente Luis A. Meléndez quien le admitió haberle disparado al animal.

“Cuando vuelvo al cuartel le exijo a los agentes que me digan quien le disparó al perro. Uno de ellos me dice con orgullo que fue él...me dijo que le disparó porque el perro lo mordió y me enseñó el dedo con un rasguño. Yo le expliqué que si el perro lo hubiera querido morder de verdad le hubiera arrancado la mano. Él le disparó sin justificación y fue algo bien cruel”, explicó molesta la mujer quien reside en Bayamón pero estaba de visita en la residencia de su sobrino al momento de los hechos.

“Ese perro es un santo, así mismo de herido como está, menea el rabito cuando te ve. Todavía no ha podido ser operado ya que la operación es muy costosa y no tenemos los medios para pagarla. El doctor nos dice que si no lo operamos podría quedar sordo o ciego”, añadió.

Santiago Hernández lamentó que la Policía, quien es la responsable de velar por que se respete y cumpla la Ley 154 para la protección de los animales, actúe de manera cruel en el trato con los animales. Además, cuestionó la mala reputación que tienen los perros de raza pitbull.

“Rápido que ven un pitbull piensan que es un perro agresivo y que va a atacar pero eso no es así. Estos perros son reflejo de quien los crie y Alí es un perro cariñoso porque lo han criado con amor”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario