miércoles, 30 de marzo de 2011

Crean página en la web para combatir la violencia doméstica

30 Marzo 2011

Crean página en la web para combatir la violencia doméstica
Alternativas de Fondos Unidos



Las víctimas de violencia doméstica tienen una alternativa más para buscar ayuda. (Archivo)Por Joel Ortiz RIvera / joel.ortiz@elnuevodia.com

Tal vez el mayor escollo para romper el ciclo de la violencia doméstica es dar un primer paso: hablar.

Con eso en mente y aprovechando la privacidad que brinda Internet, Fondos Unidos de Puerto Rico, la agencia de publicidad Badillo Nazca Saatchi & Saatchi y la Oficina de Gerencia y Presupuesto estrenaron ayer el website www.entreparedes.org.

“Estamos seguros de que el mensaje llegará a la población afectada y promoverá que muchas mujeres den un paso al frente con valentía y determinación en busca de ayuda inmediata confidencial y efectiva”, sostuvo la primera dama, Lucé Vela,.

La Oficina de Vela es parte de una alianza multisectorial que busca alternativas para atender el mal social de la violencia doméstica.

Con la presencia del secretario de Justicia, Guillermo Somoza, y la Procuradora de las Mujeres, Wanda Vázquez, personal de la agencia de publicidad detalló su funcionamiento, destacándose vídeos testimoniales, información legal, recomendaciones para hacer un plan de escape, listados de albergues y contactos para recibir orientación.

De invitada estuvo Deborah Rivera, una mujer que fue apuñalada 18 veces por su ex pareja y quien criticó que el sistema, luego de que su agresor fuese condenado a 17 años, cumplió sólo dos y salió por buena conducta.

El website, cuyo lanzamiento contempla luego una campaña masiva de medios, se promoverá en redes sociales como Facebook, e incluye información tanto para víctimas como para personas que conocen a víctimas, así como para grupos o entidades que quieran unirse al esfuerzo.

En caso de emergencia

211

Número de ayuda las 24 horas, siete días a la semana para buscar ayuda en caso de violencia doméstica




(787) 722-2977 o (787) 697-2977

Línea de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres. Cuenta con trabajadoras sociales las 24 horas para atender los casos que puedan suscitarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario